Publicidad

    


Avance del 45%

Asfaltado de cinco calles en zona Senkata del Distrito 8



La fecha tentativa para la culminación de las obras sería el 29 de junio, según funcionarios ediles.

Los trabajos de asfaltado de cinco calles de la zona Senkata 79 del Distrito 8, alcanzaron el 45 por ciento de ejecución física, según informó el jefe de Unidad de Pavimentos de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Jorge Cordero Álvarez.

Las tareas son realizadas por personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM), en el contorno de la Subalcaldía de esa jurisdicción y el Hospital Municipal Boliviano Japonés. Abarcan las calles Huallaco, Tocorpuri, Llullaillaco, Pissis y Chachani.

CUNETAS Y BORDILLOS

Para la consolidación del proyecto, el Gobierno Municipal invierte 1.269.982,41 bolivianos, monto con el que también se construirán cunetas, badenes, cordones de sujeción y bordillos.

La disposición con mezcla asfáltica de cinco centímetros de espesor, hasta el momento, alcanzó las calles Huallaco, Llullaillaco, Pissis y Chachani; en tanto que la calle Tocorpuri, será intervenida en los siguientes días. El asfaltado de las cinco vías mencionadas suma, en total, 4.977,20 metros cuadrados de superficie.

"A la fecha tenemos un porcentaje de avance del 45 por ciento, ya se ha concluido con el asfaltado de cuatro arterias, lo que nos quedaría por complementar es la calle Tocorpuri que es la vía más extensa con 2.232 metros cuadrados. Se prevé que la semana siguiente se pueda continuar con las tareas y culminar en 100 por ciento", explicó Cordero.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

El funcionario edil explicó que la construcción de cunetas de desagüe en los laterales de las vías está en ejecución. Asimismo, la disposición de los cordones de sujeción.

"También se tiene previsto la ejecución de badenes de hormigón para la evacuación de aguas pluviales, este trabajo lo vamos a realizar tras la conclusión de los asfaltos, cunetas y cordones", aclaró.

Por otro lado, Cordero aclaró que en algunos sectores de las calles que están siendo mejoradas, se ha evidenciado que los cordones de acera están deteriorados; en estos casos, los bordillos serán repuestos con 30 metros lineales aproximadamente.

"Se ha tenido algunas modificaciones en el proyecto, por lo cual se ha extendido el tiempo de ejecución. La fecha tentativa para la culminación de las obras sería el 29 de junio", aseguró.

COMPROMISO

Cordero recordó que el mejoramiento vial del contorno de la Subalcaldía y del Hospital Municipal Boliviano Japonés, ha sido un compromiso de la alcaldesa Soledad Chapetón.

"Se ha tenido el inicio de obra con nuestra primera autoridad edil de la ciudad de El Alto (Soledad Chapetón). Se está cumpliendo con el compromiso, por lo que tenemos un avance del 45 por ciento. Los trabajos están avanzando y esperamos cumplir de acuerdo al cronograma", recordó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad