Publicidad

    


Sistemas de video

Instalarán 455 cámaras de seguridad en colegios



Sistema completo de cámaras de vigilancia que serán instaladas en unidades escolares de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó el segundo lote de cámaras de seguridad que serán instaladas en unidades educativas alteñas.

Los equipos fueron entregados gracias a la alianza entre el Gobierno Municipal y una empresa nacional.

Este lote está compuesto por 159 sistemas de videocámaras que incluyen un total de 455 cámaras de seguridad que serán instaladas en diferentes unidades educativas.

PARA TRES TURNOS

"Este segundo lote nos permitirá cumplir con la totalidad de las infraestructuras de estas unidades educativas. Al principio había la pelea interna en los colegios, si las cámaras van a servir para el turno de la mañana o la tarde o noche, pero organizando y coordinando con las juntas escolares se aclaró que este beneficio, este apoyo servirá para los tres turnos", manifestó la autoridad municipal.

Afirmó que este trabajo importante fue logrado gracias a la participación de los padres de familia bajo el programa "Escuelas Seguras", con apoyo de la Comuna alteña y la empresa.

"Este año, reiteramos, vamos a ser el primer municipio en Bolivia que tenga una cobertura total de cámaras de vigilancia en nuestras unidades educativas, con eso damos cumplimiento a este convenio que tenemos firmado y el compromiso de seguir trabajando por nuestra niñez, por nuestra educación por nuestra urbe alteña", expresó Chapetón.

INSTALACIÓN

A partir de ayer se inició la instalación de las cámaras de seguridad en las diferentes unidades educativas.

"Queremos transmitir que son ocho ítems con los que cuenta cada uno de los equipos, no son simplemente las cámaras, son los aparatos de reproducción, grabación, la televisión y todos sus complementos", agregó la Alcaldesa.

Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, afirmó que los beneficiarios directos son más de 250.000 niños, niñas y jóvenes que viven en El Alto e indirectamente son profesores, padres de familia y las zonas como tal donde se encuentran unidades educativas.

"Queremos expresar nuestra felicidad el día de hoy (ayer), porque vemos como se da inicio al último paso del programa Escuelas Seguras, nosotros habíamos previsto este programa desde la gestión 2015 y vemos como ahora se concluye con el 100 por ciento", manifestó Ulloa.

El gerente institucional de la empresa, Ibo Blazicevic, manifestó que es un gusto unir fuerzas con el Gobierno Municipal de El Alto y contribuir para mejorar la seguridad de los niños.

"Hoy anuncio con mucho orgullo que vamos hacer la entrega de 159 sistemas de seguridad periféricos en las escuelas que nos faltan. Nos llena de orgullo que esto va a contribuir a bajar la delincuencia", afirmó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad