Publicidad

    


Disminuyen infecciones respiratorias respecto a 2017



Expertos afirman que las madres tienen mayor cuidado con los niños en esta época.

El director Municipal de Salud, Marco Antonio Tito, informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), hasta la fecha, disminuyeron en un 14% en comparación a la gestión pasada.

Agregó que, con estos datos, el municipio se encuentra en zona de alarma, pero no de epidemia.

"Hemos estado haciendo un seguimiento de la época invernal y de los casos que se han ido reportando en la ciudad de El Alto. Estamos en la semana 22 y en relación al año pasado hemos tenido una disminución de casos reportados, lo que significa que hemos estado en una zona de alarma, pero no en una zona de epidemia. En relación a la semana pasada ha habido un decremento de los casos reportados", sostuvo Tito, a tiempo de aclarar que en relación al año pasado se tiene un porcentaje de variación acumulada de -14%, lo que significa que en relación a la gestión pasada los casos de IRA que se han presentado han sido menores.

En cuanto al número de casos a la semana anterior se disminuyó en 400.

La autoridad indicó que los datos pueden parecer paradójicos, tomando en cuenta que aumentó el frío en el municipio. Ante esto, explicó que esto podría deberse a que aún no hayan sido reportados los casos de resfríos o debido a que mejoraron las previsiones en el hogar.

"Esto se debe a muchos factores como que los casos no han sido reportados porque las madres han hecho las consideraciones de abrigarles, de darles buena hidratación y tenerlos en casa apenas tengan síntomas de resfríos", detalló. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad