Publicidad

    

Del alfabeto Morse a la nube


Si necesitas comunicarte con una persona que vive al otro lado del mundo, ¿Qué harías? ¿Qué clase de red social usarías? ¿O usarías un correo electrónico? ¿O enviarías una carta? ¿No has pensado como la tecnología nos ayuda a establecer contacto más rápidamente con la otra persona?

Lo que hoy en día parece algo tan simple como enviar un mensaje, hace unos años atrás podría resultar una gran travesía o simplemente, una larga espera y es que estamos realizando una tarea que a pesar de ser sencilla hoy en día, días atrás era una gran tarea. Hacer un pequeño análisis nos permitiría darnos cuenta de la gran maravilla que tenemos enfrente, a la cual podemos acceder desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, muy pocos seguramente recuerdan que detrás de los avances de la tecnología está el profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, Marschall McLuhan, quien fuereconocido como uno grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información.

¿QUÉ HACER?

Las redes sociales constituyen la masificación de información, de contenido, de mensajes, opiniones etc. Estas redes son parte de la identidad de gran porcentaje de toda la población a nivel mundial y en este sentido, ¿cómo ha influido la tecnología en la comunicación?, ¿qué podemos hacer hoy en día?. Ante tales preguntas la respuesta al presente sería integrarse o asumir una visión más bien apocalíptica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (523 Kb)


Publicidad

Sociales

Premio "Jaime Escalante" para bolivianos notables

Karen Vargas, comunicadora cruceña, y las lingüistas Julia García y Gladys Camacho.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Impunidad
Publicidad