Publicidad

    

Empresarios innovadores de la región

INCAE promueve emprendedurismo

En el concurso podrán participar emprendedores de Centroamérica y América del Sur, que deberán cumplir los siguientes requisitos: haber creado una empresa en los últimos tres años, ser un empresario latinoamericano, tener una idea innovadora, haber constituido y desarrollado un negocio que esté en operación y debidamente registrado.


EMPRESARIOS ACRECENTARÁN NEGOCIOS Y RECIBIRÁN PREMIOS POR IMPULSAR PROYECTOS EXITOSOS.

El INCAE Entrepreneur Award es un concurso de Latin American Center for Entrepreneurs en el que se seleccionan a cinco emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de hacer un lanzamiento de ventas frente a inversionistas.

El objetivo principal del concurso es ayudar a veinte empresarios de América Latina para transformar e impulsar negocios y así generar empleo y beneficios económicos. En Bolivia, uno de los ministros del actual gabinete económico, del presidente Evo Morales, Mario Guillén, estudio en el Incae.

En el concurso podrán participar emprendedores de Centroamérica y América del Sur. A partir del 22 de mayo, INCAE abrió las inscripciones para el concurso “Incae Entrepreneur Award”, el cual busca capacitar a empresarios de América Latina para transformar y hacer crecer sus negocios en empresas consolidadas que ayudan a generar empleo y beneficios económicos.

“INCAE, por medio del Latin American Center for Entrepreneurs, busca promover el emprendimiento en la región. Este tipo de iniciativas funcionan como vitrina para que los nuevos emprendedores den a conocer sus ideas y encuentren los contactos que necesitan para hacerlas realidad”, afirmó Francisco Pérez, director del Centro.

En el concurso podrán participar emprendedores de Centroamérica y América del Sur, que deberán cumplir los siguientes requisitos: haber creado una empresa en los últimos tres años, ser un empresario latinoamericano, tener una idea innovadora, tener el negocio y operación debidamente registrados.

PROGRAMA

La propuesta se divide en tres etapas. El programa de tres días se llevará a cabo en el Campus de Incae en Costa Rica y se centrará en ayudar a los empresarios a crear una estrategia a largo plazo que permita hacer crecer su operación y aumentar sus ventas, (a escalar el negocio).

La segunda presenta tutoría y supervisión de proyecto de negocios. Cinco primeros empresarios seleccionados pasarán a la segunda fase del programa, podrán contar con sesiones de supervisión y tutoría de proyectos de negocios durante un mes.

El proceso de supervisión y tutoría permitirá a los empresarios a beneficiarse de uno en las sesiones para mejorar su tono de negocios, frente a cualquier desafío que se enfrentan con respecto a su emprendimiento.

PANEL

La tercera apunta a negocios pitch eventos. El evento de lanzamiento se llevará a cabo en la Escuela de Negocios INCAE en Alajuela, Costa Rica. Los cinco empresarios lanzarán su iniciativa de negocio a un panel integrado por representantes de INCAE y ejecutivos. Los tres mejores lanzamientos Sales Pitch recibirán dinero en premios para desarrollar su negocio. El primer lugar recibirá un total de $us 7.000, mientras que al segundo y tercer lugar se le asignarán $us 5.000 y $us 3.000, respectivamente. Además, habrá menciones honoríficas a negocios tecnológicos, negocios sociales, liderazgo de mujeres, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (523 Kb)


Publicidad

Sociales

Premio "Jaime Escalante" para bolivianos notables

Karen Vargas, comunicadora cruceña, y las lingüistas Julia García y Gladys Camacho.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Impunidad
Publicidad