Publicidad

    

Herramienta contra el calentamiento global

La hora de los drones

Los dispositivos pueden ser adaptados con tecnologías de “Remote Sensing” entre otras para medir deforestación o el inventario de carbono en bosques. Es una herramienta adicional para el análisis de impactos y riesgos socioambientales en proyectos.


La combinación de información de sistemas geográficos referenciada (SIG) en conjunto con la comercialización de los drones, ha brindado acceso a nuevas perspectivas que jamás hubieran sido factibles antes por razones de costo y limitaciones técnicas. Los drones han llegado a introducir la fotografía aérea a un nuevo espectro de especialistas en distintas áreas, proveyéndoles de oportunidades de apreciar su trabajo desde otro ángulo.

Estos usos van desde exploradores de National Geographic, al utilizarlos para encontrar asentamientos indígenas en Siberia, hasta aplicaciones humanitarias por parte de UNICEF para entregar ayuda, o el caso de monitoreo de especies en peligro de extinción en parques nacionales en África por guardabosques. Los mismos drones pueden ser adaptados con tecnologías de “Remote Sensing” entre otras para medir deforestación o el inventario de carbono en bosques.

Desde la introducción de los drones, hemos estado en espera de poder contar con una oportunidad para poder utilizarlos como una herramienta adicional a nuestros análisis de impactos y riesgos socioambientales en proyectos.

La hora había llegado. Obtuvimos la oportunidad de implementarlo en un programa de control de inundaciones en Argentina en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Pergamino. Esta ciudad ha visto un numero de fuertes inundaciones en los últimos años.

El BID aprobó un programa de obras múltiples en el 2017, trabajando con la provincia de Buenos Aires. Este programa se enfoca en proveer una protección ante el riesgo recurrente en la zona de inundaciones que suelen afectar a la población, suponiendo importantes costos económicos asociados. Las medidas de protección son estructurales y no estructurales. Se cuenta específicamente con obras de regulación como lo son diques y cauces de alivio. Estas permiten almacenar temporalmente la creciente de agua debido a altas precipitaciones. (Tomado del BID: Mejorando vidas)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (523 Kb)


Publicidad

Sociales

Premio "Jaime Escalante" para bolivianos notables

Karen Vargas, comunicadora cruceña, y las lingüistas Julia García y Gladys Camacho.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Impunidad
Publicidad