Publicidad

    

Expertos desarrollan proyecto de litio de Cornwall

Misión científica del Reino Unido visitó Salar de Uyuni

La necesidad de la industria automoviliística de adaptarse a la demanda de energía limpiaen el siglo XXI y el creciente uso de productos electrónicos apuntan al crecimiento del mercado.


SALAR DE UYUNI, BOLIVIA.

Tener la oportunidad de conocer el altiplano boliviano y el Salar de Uyuni fue un punto culminante de nuestra travesía como parte de la Misión Científica Británica de Litio que visitó Bolivia entre el 5 al 9 de marzo de 2018. Tuvimos unas vistas espectaculares del Salar al acercarnos a Uyuni en el vuelo desde La Paz. Al llegar a Llipi, el personal de Yacimientos de Litio Bolivianos nos proporcionó una visión general de la operación y nos llevaron a ver los núcleos de perforación de exploración. Luego, fuimos conducidos a las piscinas industriales y es entonces cuando la gran escala de la operación se hace evidente.

Conducimos en una vía en el medio del Salar por muchos kilómetros al sitio del primer pozo de la producción de la salmuera. El personal de YLB nos ofreció una visión general acerca de la producción de salmuera y el proceso de evaporación. Recorrimos la planta de producción de cloruro de potasio que está en proceso de puesta en marcha; es enorme, impresionante e incorpora la última tecnología y sistemas de control.

Luego volvimos a Llipi para ver la planta piloto de producción de carbonato de litio y tuvimos, una vez más, una ilustrativa explicación del personal de YLB y vimos el último paquete de carbonato de litio embolsado. La siguiente etapa crítica será la ampliación de la producción comercial completa.

Me quedé impresionado por todo el personal técnico de YLB y estaba claro que todos los aspectos estaban siendo operados a las últimas normas técnicas, medioambientales y de seguridad. YLB tiene bajo su responsabilidad el futuro desarrollo de estos productos básicos de importancia mundial.

Ese fue el testimonio de la visita del experto inglés, Robin Shail, profesor de la Universidad de Exeter Camborne School of Mines.

El embajador Británico en Bolivia, James Thorton, dijo que el crecimiento del mercado mundial del litio ha abierto nuevas perspectivas para Bolivia. La misión estuvo conformada por un grupo de 11 científicos e hizo su presentación en un céntrico hotel de la ciudad con presencia de autoridades del Gobierno central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (523 Kb)


Publicidad

Sociales

Premio "Jaime Escalante" para bolivianos notables

Karen Vargas, comunicadora cruceña, y las lingüistas Julia García y Gladys Camacho.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Impunidad
Publicidad