Publicidad

    


Afecta reserva de Sama

Ráfagas de viento impiden sofocar incendio forestal

• El incendio está localizado al suroeste de la Serranía de Sama donde el pasado año se reportó un siniestro de magnitud que devastó más de 10 mil hectáreas


Suspenden labores de apagado de incendio en Pinos debido a ráfagas de viento.

(Tarija Economía).- El incendio forestal entre las comunidades de Pinos Sud y Norte, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Tarija, aún no fue controlada debido a las fuertes ráfagas de viento que impiden el desplazamiento de las brigadas en medio de una zona empinada.

Al menos 350 personas, entre bomberos, rescatistas, soldados y voluntarios, recibieron la orden de replegarse para continuar este martes.

Además, se prevé el apoyo de un helicóptero Súper Puma que podrá vaciar agua desde el aire.

El director departamental de Defensa Civil, coronel Javier Gallo, dijo que las fuertes ráfagas de viento no permitieron sofocar el incendio reportado el pasado domingo por la tarde.

“Por razones de seguridad se dispuso el retiro de bomberos, voluntarios y la tropa para continuar este martes con el control del fuego” afirmó Gallo en contacto con la revista Tarija Economía.

Asimismo, indicó que un helicóptero Súper Puma ayudará para sofocar el incendio en dos puntos de fuego identificados en la zona de difícil acceso.

El incendio forestal está localizada al suroeste de la Serranía de Sama donde el pasado año se reportó un siniestro de magnitud que devastó más de 10 mil hectáreas.

Al lugar también llegó el gobernador Adrián Oliva para constatar la situación y que de inmediato dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para encarar una acción conjunta con la Alcaldía de Cercado, Defensa Civil y otras instituciones.

“Necesitamos de un esfuerzo conjunto y no de acciones aisladas para sofocar el incendio”, expresó Oliva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad