Publicidad

    


Asfaltado en la Costanera alcanza un 85% de avance


El asfaltado y las obras complementarias que ejecuta la municipalidad en la avenida Costanera, entre la calle 34 y el puente Pedregal de la zona Los Almendros del Macrodistrito Sur, alcanzaron un 85 por ciento de avance.

“El asfaltado ya está ejecutado y estamos prestos a concluir la obra con tareas complementarias de jardineras, áreas verdes y construcción de muros de contención, que irán en protección de la propia vía y del canal que existe para el río en el sector”, informó el secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El proyecto de asfaltado y obras complementarias de la avenida Costanera se iniciaron con las tareas preliminares a finales de marzo. Abarcan unos 300 metros lineales y 14 metros de ancho de vía.

Con el equipo de la Unidad de Servicios Eléctricos se optimizará el alumbrado público con nuevos puntos (15), un sumidero de alta capacidad que captará las aguas durante la época de lluvias y estamos a la espera de la conclusión de las obras civiles para proceder con la señalización (vertical y horizontal).

Con el asfaltado de la avenida Costanera en Los Almendros se agilizará el tráfico vehicular. Pero principalmente la importancia de esta vía es que integrará las zonas de Alto Pedregal, Los Olivos y Los Rosales con Chasquipampa, una comunicación de estas zonas con el Sur y el Centro de la ciudad.

COORDINACIÓN

La autoridad edil destacó la coordinación con la Junta Vecinal y representantes de una parte de la zona Pedregal que solicitaron la elevación de un puente peatonal, ubicado sobre el río.

“Nos vamos a reunir nuevamente para activar este trabajo con los vecinos, en los próximos días. Así como se nos instruyó la ejecución del proyecto, estamos ultimando detalles para que el señor alcalde (Luis Revilla) pueda entregar el próximo mes esta obra”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad