Publicidad

    


Sedes La Paz

Suben casos de IRAS e influenza



Aumentan casos de influenza e Iras en La Paz. Médicos recomiendan medidas preventivas para evitar su propagación.

Hasta el viernes, ocho de junio de la presente gestión, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se incrementaron a 271.419 en el departamento de La Paz y se reportó un total de 193 casos de influenza, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle.

Señaló que los casos del virus de la Influenza aumentaron de forma considerable tomando en cuenta que hasta el 8 de junio de la presente gestión se reportó un total de 193 casos, de los cuales 100 corresponden a la Influenza de tipo B 47, influenza AH1N1, 30 casos a la influenza VRS, dos casos de influenza de tipo AH3N2 y 14 casos aún no clasificados.

DETALLE

Según el informe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes La Paz se registró 24 casos de influenza en la Red de Salud Boliviano Holandés, seis casos en la Red Corea, cinco casos en la Red de Salud Los Andes, cuatro casos de la Red de Salud Lotes y Servicios, dos casos de la Red de Salud Senkata.

También se reportaron 20 casos en la Red Este, 28 casos en la Red Sur Oeste, nueve casos en la Red Nor Oeste, 61 casos en la Red Norte, 32 casos en la Red Sur y un caso en el municipio de Viacha, además de un caso importado.

IRAS

Informó que en el departamento de La Paz se están soportando temperaturas extremadamente bajas y con ello los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) tuvieron un considerable aumento.

Sin embargo, los casos de resfríos en la presente gestión que llegaron a un total de 271.419 no superó la cantidad registrada en la gestión pasada, cuando se tuvo 272.346 reportes.

Valle afirmó que los más afectados por esas infecciones son los menores de cinco años, porque pueden tener mayores complicaciones y pasar de un resfrío común a contraer una neumonía.

La autoridad departamental informó que hasta la fecha se registraron 6.901 casos de neumonías, datos que están por debajo de los reportados en la gestión pasada, cuando se registraron 9.545 casos.

Recordó a la población tener las medidas generales de prevención, tales como el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar o toser, mantener los ambientes aireados, evitar contacto físico y en lo posible consumir productos con vitamina C.

Afirmó que la población ya tomó conciencia del uso de barbijos para evitar expandir la infección. La autoridad del Sedes invitó a la población en riesgo para que se vacune, afirmó que es la forma más efectiva de protección.

Manifestó que el Sedes continúa con la aplicación de las vacunas a las poblaciones consideradas de riesgo (menores de 5 años, mayores de 60 años, embarazadas, personas con alguna enfermedad de base).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad