Publicidad

    


Caos vehicular por movilizaciones

Upea ingresa a cuarta semana de suspensión de clases



Estudiantes de la UPEA nuevamente tomaron las calles del centro paceño y generaron congestión vehicular.

A un mes del conflicto entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Gobierno por mayor presupuesto, los estudiantes se ven perjudicados por la suspensión de labores académicas, según señaló el docente y parte del Comité de Movilizaciones de esa universidad, Alfredo Cori.

El conflicto y las constantes movilizaciones ocasionaron que los más perjudicados sean los jóvenes universitarios, pues ingresaron a su cuarta semana sin labores académicas y tendrán que regirse a la modificación del calendario académico, aspecto que se determinó en una asamblea con el Honorable Consejo Universitario.

Ayer, nuevamente cientos de estudiantes de la UPEA, junto a docentes y administrativos, se volvieron a apoderar de las calles paceñas. Desde las 08.30 aproximadamente se concentraron en la Avenida Montes para desplazarse en una extensa caravana por el centro de la ciudad.

Los directivos de la universidad se reunieron con el Gobierno y la movilización se dividió por diferentes calles, mientras unos bajaban por la Pérez Velasco otros tomaron la ruta por la calle Potosí.

A su paso los transeúntes se quejaban por las reiteradas y continúas movilizaciones, y expresaron su cansancio y molestia por el perjuicio ocasionado a la ciudadanía paceña.

Muchos vehículos permanecieron por varios minutos trancados en diferentes calles aledañas a las movilizaciones, los choferes debían dar la vuelta para encontrar otras vías alternas, los petardos y bocinazos predominaron ayer en la protesta.

Entretanto, enardecidos, los universitarios a su paso por “La Casa del Pueblo”, tiraron huevos a la fachada del mismo, recordemos que la semana pasada lanzaron pintura roja a la infraestructura, donde gobernará el primer mandatario.

Los universitarios instalaron dos vigilias, una en el Ministerio de Economía y otra en puertas de la Vicepresidencia, las mismas que en su opinión permanecerán hasta lograr una respuesta favorable del Gobierno.

Cori advirtió que de no tener una respuesta favorable las movilizaciones se incrementarán, aumentando los piquetes de huelga, bloqueo de caminos, movilizaciones, hasta que el Gobierno de una solución.

El docente y dirigente, no descartó radicalizar las medidas con marchas desde Patacamaya y otros sectores para tener presencia social en diferentes población, incluso advirtió con hacer un cerco hasta lograr la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad