Publicidad

    


Leonardo espera solidaridad del municipio



Leandro es una persona con discapacidad que hace más de un año espera que la Subalcaldía de la zona Sur le otorgue un permiso de venta.

Pasó más de un año desde que Leonardo Limachi, la persona con discapacidad que vende en la calle 21 de San Miguel, inició sus trámites para obtener un permiso de venta y se encuentra esperanzado de que las autoridades municipales finalmente escuchen su demanda y lo ayuden para que tenga su anaquel.

Leandro es una persona con discapacidad que hace más de un año inició trámites para obtener un permiso de venta en la calle 21 de San Miguel, sin embargo, pese a sus esfuerzos y continuo peregrinaje para su requerimiento de contar con un espacio de subsistencia, está condenado por las autoridades municipales a un interminable trámite.

El año pasado, a pesar de su discapacidad, remitió una nota a la Subalcaldía de la zona Sur, para solicitar una licencia con el fin de instalar un anaquel en el lugar donde a diario vende sus pequeños productos.

El peregrinar de Leandro a la Dirección de Promoción Económica de la Subalcaldía de la zona Sur se tornó constante en procura de lograr una autorización para que siga vendiendo en ese lugar, tomando en cuenta que tiene la autorización de los dueños del bien inmueble, en cuyos predios cada mañana Leandro vende sus productos.

CRONOLOGÍA

En diciembre de 2017, Leandro inició una cruzada para hacer realidad sus sueños de contar con una licencia que le permita contar con un puesto de venta que le ayude económicamente y no ser una “carga para la familia”.

La persistencia de Leandro logró sensibilizar a las autoridades del Concejo Municipal y la Subalcaldía de la zona Sur, que escucharon el clamor de Leandro y se comprometieron a colaborar con esta causa digna.

Durante las últimas semanas, Leandro tomó contacto con los concejales Isaac Fernández y Andrea Cornejo, quienes se comprometieron a hacer un seguimiento a la demanda de Leandro y lograr canalizar una solución a su pedido.

Luego de varias manifestaciones de apoyo sostenido para beneficiar a Leonardo, el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, admitió conocer la situación y dijo estar dispuesto a buscar una solución al problema.

Desde que se hizo público el caso de Leandro, cursó una serie de notas a la Unidad de Mercados para resolver ese tema y también se piensa realizar un mapeo para ofrecerle otros lugares donde él pueda acomodarse.

El Subalcalde reconoció que existe una normativa que ampara y da prioridad a las personas con discapacidad, para contar con una autorización municipal de un puesto de venta, pero no en lugares céntricos, de ahí parte la oferta de otros lugares, donde Leandro pueda instalar su puesto de venta.

LEYES

En 2016, la Alcaldía aprobó la Ley de protección a las Personas con Discapacidad, donde se establece el fomento a la formación técnica de este sector, a través de programas de inserción laboral dentro de una política de inclusión laboral, pero en esta ocasión la misma se estaría vulnerando, porque lejos de “promover la actividad laboral de Leandro” se le estaría impidiendo su derecho a trabajar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad