Publicidad

    


Inclemencias del tiempo

Accidentes de tránsito con 28 heridos y un muerto



Los fines de semana ocurren mayores hechos de tránsito, en días pasados la nevada ocasionó heridos, un deceso y daños materiales en vehículos.

El Organismo Operativo de Tránsito, División Homicidios, confirmó la atención de 16 hechos de relevancia, los cuales dejaron 28 personas heridas y una fallecida, como resultado del fin de semana.

El responsable de la División de Accidentes, coronel Julio Larrea, dio a conocer que hubo siete casos de colisiones, dos choques a objeto fijo, cinco atropellos, un vuelco de tonel y un encunetamiento.

FALLECIDA

El accidente con saldo fatal fue el pasado domingo 10 del presente mes a las 11.00 horas, a la altura de la comunidad Huyuampa del municipio de Carabuco, protagonizado por el conductor Víctor Vega Cutili de 46 años de edad, quien se encontraba sobrio de acuerdo al examen de alcoholemia, él conducía un bus del servicio público se encunetó de lado izquierdo debido, presumiblemente al exceso de velocidad y las condiciones del clima. Tres personas resultaron heridas y una mujer, Alejandra Quispe Esquivel de 50 años de edad, falleció.

“En el caso del encunetamiento del Bus Valle del Norte, es considerado como el más grave, cuando se registra el fallecimiento de una persona, de sexo femenino, como resultado de que el conductor pierde el control del motorizado como consecuencia al exceso de velocidad y las condiciones en las que se encontraba la carretera, como resultado de la temporada de granizada y nevada.

ACCIDENTES

El segundo caso es un vuelco de tonel y posterior encunetamiento con heridos, son los hechos más sobre salientes que fueron atendidos por esta entidad, como resultado de las condiciones climatológicas, que afectaron la normal circulación de motorizados, sobre todo en el caso de camiones o de alto tonelaje", indicó.

Las 28 personas heridas de ambos sexos, fueron remitidas a diferentes centros de salud, del total de hechos de tránsito que fueron atendidos.

En otro caso de gravedad, el domingo también un minibús con pasajeros dio un vuelco de tonel en la carretera La Paz-Achacachi, a la altura de K'asina. Un total de 12 personas quedaron heridas por ese suceso.

Otro hecho de tránsito que fue atendido por efectivos de la ciudad de La Paz, se refiere a Juan Carlos Aguirre de 75 años, conductor del tracto camión con placa de control 3086-HKY llega a derrapar en la carretera a Oruro, perdiendo el control del mismo, llegando a chocar con un segundo vehículo, "el hecho de tránsito ocurrió como resultado de las inclemencias del tiempo que dejo la plataforma congelada, poco apta a la circulación", explicó.

TERMINAL DE BUSES

Si bien el fin de semana quedaron suspendidos varios viajes a provincia sobre todo como consecuencia del estado de las carreteras y la densa niebla y el congelamiento de la plataforma, en horas de la madrugada de ayer, se permitieron realizar las salidas correspondientes de las empresas de servicio público, las cuales fueron logradas bajo las recomendaciones pertinentes.

En la cumbre en varias vías demandó la limpieza de la carretera por parte de la ABC.

"No exceder la velocidad, hacer uso de luces rompe niebla, verificar que las condiciones del motorizado se encuentren adecuadas para la carretera, tanto en frenos, sistema eléctrico, iluminación, evitar seguir avanzando cuando se presenta una densa neblina o existe plataforma congelada, además de evitar que se empañen los vidrios”, son algunas de las recomendaciones que se dieron a conocer por parte del director Departamental de Tránsito José Caviedes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad