Publicidad

    


Carne de llama con cisticercosis fue decomisada


La Intendencia Municipal de El Alto realizó un operativo de control en la zona Los Andes a una empresa de embutidos, donde se encontró carne de llama que tenía cisticercosis.

Ante esta situación, los técnicos de inocuidad determinaron proceder con el decomiso de la carne como medida de seguridad.

"Hoy (viernes) por la tarde y noche tuvimos un operativo en el sector de Los Andes, donde se pudo encontrar carne de llama y, según información de los técnicos en inocuidad, tenía cisticercosis, que es un parásito que se encuentra en este tipo de carnes", informó el intendente Municipal de El Alto, Ruddy Saavedra.

SALCHICHAS SIN GARANTÍA

Además, la Intendencia Municipal realizó las observaciones correspondientes a la empresa para que cumpla con la sanción por producir salchichas con este producto.

"Está prohibido tener como insumos este tipo de productos ya que no pueden ser producidos para el tema de salchichas, es así que hemos decomisado 75 kilos de carne de llama, aproximadamente, y obviamente se ha hecho las observaciones correspondientes a esta empresa para que se presente a la Intendencia Municipal y cumpla con la sanción correspondiente", afirmó el intendente.

PRÓXIMO SAN JUAN

Aclaró que la empresa es legal, debido a que mostraron toda la documentación al momento del operativo, pero por las fechas de San Juan, varias empresas abaratan sus costos produciendo sus productos con carne de llama.

"No sabemos de dónde está llegando esta carne y esto no puede ser parte del producto de salchichas", aseguró.

Recomendó a la población que tenga cuidado con este tipo de productos y anunció que más adelante darán a conocer cuáles son las empresas autorizadas para la venta de salchichas. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad