Publicidad

    


Cerca de cien colegios

Plan para refaccionar unidades educativas en vacaciones



Limpieza y pitado se aulas están en el plan de refacciones durante el receso de invierno.

Durante el receso escolar de invierno y con la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de maestros y estudiantes, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Servicios Generales (USG), refaccionará más de 100 unidades educativas.

El jefe de la USG, César Montaño, informó que están en la etapa final de elaboración de un plan de intervención y refacción que abarcará colegios de los 14 distritos de la urbe. Las tareas se centrarán en la reparación de baños; reposición de vidrios, puertas, techos, canaletas y bajantes; además del pintado de fachadas, instalación eléctrica, limpieza de aulas y patio.

MÁS DE 70 COLEGIOS

"Al igual que la gestión pasada, por encargo de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, estamos acabando de detallar el cronograma de intervención que vamos a desarrollar durante la vacación de invierno, que está muy próxima. En todo este periodo tenemos fijada una meta, que es intervenir y mejorar entre 70 a 100 unidades educativas", informó Montaño.

El funcionario afirmó que a su dependencia llegaron más de 100 solicitudes de representantes de distintos colegios para la intervención con mejoras, agregó que se pretende cubrir esta cantidad y acabar con las tareas durante la vacación.

"Más adelante vamos a informar de este tema, porque creo que es importante que la opinión pública se entere de este plan, para lo cual vamos hacer un lanzamiento con presencia de nuestra Alcaldesa y empezaremos a ejecutar las tareas al día siguiente que se inicie las vacaciones de invierno", aseguró la autoridad.

MEJOR ORGANIZACIÓN

Montaño sostuvo que este año existe mejor organización, lo que permitirá intervenir los colegios con responsabilidad y seriedad. Asimismo, se tiene cerca de 12 cuadrillas conformadas por personal calificado que cumplirán con estas tareas.

"Las intervenciones van a ser en los 14 distritos de El Alto, ya que en los distritos periurbanos también hay necesidades, entonces vamos a ser equilibrados en ese tema y tratar de llegar a todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto", agregó.

Al concluir la entrevista, Montaño indicó que la inversión llega al medio millón de bolivianos que se utilizará para la compra de material. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad