Publicidad

    


Preparan recopilación de datos

Denuncian nepotismo en Gobierno Municipal



Las carpetas de funcionarios municipales están siendo revisadas.

El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, denunció que existe nepotismo, dentro el Ejecutivo edil, donde uno de los principales sindicados es el coordinador de despacho Hugo Rodríguez que tiene a varios de sus familiares que trabajan en la institución.

De acuerdo con la autoridad, estos hechos dañan la imagen de la institución, por lo que a su llegada al cargo, hace días atrás, tuvo la oportunidad de verificar este tema por lo que en el momento, según Fernández, son tres personas las que fueron dadas de baja de la instancia edil del entorno del Ejecutivo.

INVESTIGACIÓN

“No voy a permitir que ocurran estos hechos de nepotismo, es por eso que a mi llegada al cargo, tuve la oportunidad de verificar dichas anomalías, y es por eso que en el momento cuento con las carpetas de las tres personas que son directamente familiares del entorno del Ejecutivo, más claro de Hugo Rodríguez, quienes trabajaron desde el inicio de la gestión de la actual autoridad con el grado de parentesco de hermano, primo y sobrino”, explicó el Presidente del Concejo.

Con la finalidad de que no continúen ocurriendo estas anomalías, Fernández, indicó que en el momento se inició el análisis e investigación a muchas autoridades, especialmente secretarios y directores del Ejecutivo, con el objetivo de cortar dichas anormalidades que ocurren, que a decir del Presidente del Concejo no deben darse desde ningún punto de vista, en una institución pública.

De la misma forma, se tiene previsto efectuar una recopilación de información para verificar otros similares casos de otras autoridades que puedan tener este tipo de relaciones de parentesco, aunque a decir de Fernández, a pesar de que este tema llevará un tiempo, pero que se dará con muchos funcionarios que tienen este privilegio.

PROCESOS

Con la finalidad de posibilitar los procesos correspondientes se tiene previsto analizar este tema y conocer de qué manera se ha vulnerado el tema institucional y de esta forma sancionar a las personas que tuvieron que ver con este asunto.

ALCALDESA

Consultada sobre este tema, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó no conocer sobre la cuestión de manera específica, pero que se efectuará la revisión correspondiente y si de acuerdo a la norma se estaría vulnerando alguna disposición y de corresponder alguna sanción sería de esta manera la actitud a tomar.

“En mérito a que haya dado nombres efectuaremos la revisión para ver si corresponde de acuerdo a la norma, realizar la sanción que corresponde, pero que primero verificaremos que si es necesario actuar de esta forma, de seguro que serán las normas que darán su veredicto”, indicó la autoridad.

De la misma forma la Alcaldesa ratificó que Hugo Rodríguez es el coordinador de despacho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad