Publicidad

    


Conocimientos teóricos y prácticos

Paramédicos son evaluados por profesionales externos



LAS EVALUACIONES AYUDARÁN A LOS PARAMÉDICOS A MEJORAR SUS CONOCIMIENTOS ANTE EVENTUALES EMERGENCIAS.

Más e 60 paramédicos del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA-161) fueron evaluados, de manera teórica y práctica, sobre sus conocimientos en atención al paciente. La evaluación fue realizada por profesionales del Hospital del Norte.

“Estamos participando de la evaluación semestral por parte de los profesionales del Hospital del Norte. Este es el segundo módulo de esta gestión a los paramédicos y son cuatro aplicaciones: vía aérea, manejo trauma inicial de paciente, inmovilización de pacientes y RCP (Reacción Cardiopulmonar)”, aseveró Ronald Miranda, responsable del SUMA.

MEJORES CONOCIMIENTOS

Según el entrevistado, las avaluaciones ayudarán a los paramédicos a mejorar sus conocimientos ante emergencias y a obtener la segunda placa, prometida a principios de esta segunda gestión, en el manejo de ambulancias especializadas de tipo dos y tipo tres.

“Estas evaluaciones ayudarán a los funcionarios a mejorar la atención a los pacientes que sufren algún tipo de accidente en domicilios o la calle y que no esperemos a que llevemos a un hospital para ser atendidos, sino que se haga los primeros tratamientos a acciones para salvar la vida del paciente”, sostuvo.

TERCER MÓDULO

Cabe mencionar que las capacitaciones iniciaron el mes de enero, con el primer módulo que concluyó en abril y el tercer módulo concluirá en noviembre de este año.

José Luis Centeno, conductor del SUMA, afirmó que las capacitaciones ayudan de gran manera a realizar las atenciones en abordaje de pacientes, entubación, paciente con trauma, canalización y otros. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad