Publicidad

    


Distrito 11 prepara marchas por planta de Tacachira


Debido a la contaminación que ocasionan las aguas servidas que emanan desde los distritos municipales 7 y 14 por falta de la construcción de la planta de Tacachira, un ampliado de presidentes del Distrito 11 analizará una marcha de protesta contra la Alcaldía de El Alto.

El anuncio fue efectuado por uno de los representantes de la comunidad de Ocomiso, Cristóbal Arratia, quien mostró su preocupación debido a que la falta de la construcción de dicha planta es un verdadero peligro para la salud de la población de este distrito.

AGUAS SERVIDAS

“Es una pena que la alcaldesa Soledad Chapetón esté descuidando la construcción de esta planta, porque el problema no solamente es para los distritos 7 y 14, sino nos afecta también a nosotros, porque somos un área rural que vivimos de la crianza del ganado y la siembra de productos agrícolas, por lo que las aguas servidas que llegan a nuestro sector, producto del rebalse de las cámaras, está poniendo en peligro nuestros productos”, manifestó el dirigente.

De la misma manera, el problema ha surgido en el tema del forraje que se siembra para el ganado que tiene cada comunario, donde las aguas servidas ha provocado que las mismas se contaminen y de esta forma no se pueda brindar una buena alimentación al ganado vacuno, porcino y ovino, porque los pastizales ya se encuentran contaminados.

EMISARIOS

Por otro lado, esta planta de Tachachira no cuenta con emisarios que pueda posibilitar el destino de las aguas servidas, siendo que sobre este tema se ha solicitado, según el dirigente Cristóbal Arratia, ante autoridades del municipio, como de Epsas, pero a la fecha no se tiene ningún resultado, además el representante recordó que ya en una anterior oportunidad ya se había logrado desviar el recorrido de estas aguas, pero sin mucho resultado.

AMPLIADO

Producto de este tema, se tiene previsto realizar, entre todas las comunidades de este distrito rural, un ampliado que pueda posibilitar la toma de decisión de una marcha de protesta en contra del municipio, por la negligencia y la falta de capacidad de lograr un financiamiento para la culminación de la planta de Tacachira.

CÁRCAMOS DE BOMBEO

Los vecinos del Distrito 11, también anunciaron que en caso de continuar esta negligencia por parte del municipio, se podría hacer paralizar la construcción de los cárcamos de bombeo que en el momento está en plena fase de ejecución, actitud que podría ser tomada como medida de protesta.

La primera estación de los cárcamos de bombeo se encuentra en la comunidad de Ocomiso, la misma está siendo construida en una propiedad privada, cedida por dicha comunidad, pero bajo algunos compromisos por parte del Gobierno Municipal que no se estarían cumpliendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad