Publicidad

    


Cochabamba

Rieles chinas para el Tren Metropolitano


Después de un megaoperativo de envío desde la Terminal de Puerto de Arica (Chile) hasta Cochabamba (Bolivia), llegaron ayer los primeros 24 camiones de 200 que trasladan más de 8 mil paquetes de rieles para el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Según una publicación de Los Tiempos, los 95 kilómetros de rieles fueron fabricados por la empresa china Handon Iron & Steel Group. Los primeros 24 camiones salieron el fin de semana de Arica y hoy ingresan a la estación central.

El gerente de la Asociación Accidental Tunari, conformada por JOCA y Molinari, Domingo García, explicó que se trata de rieles de acero fabricados por una empresa del norte de Beijing, China. Aseguró que cuentan con todas las certificaciones de calidad.

“La empresa se contactó con nosotros a través de su representación en Bolivia (…) Se pidieron varias cotizaciones conforme lo establecido en nuestro procedimiento. Luego se realizó un comparativo en el que se valoran la calidad, el plazo de entrega y el precio”, manifestó.

No obstante, existe un referencial que es el precio de 1.000 dólares por tonelada de acero, que está en el mercado. La carga que llegará tiene un peso de 5.200 toneladas. El precio de los rieles tiene un costo aproximado de más de 6 millones de dólares, dentro de los 447,6 millones de dólares que cuesta todo el proyecto.

Asimismo, García dijo que en el lapso de un mes llegará toda la carga para las tres líneas. “Además, tenemos varios kilómetros adicionales para mantenimiento o en caso de tener que cambiar alguno”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad