Publicidad

    


Construyen Aeropuerto Internacional Potosí



POTOSÍ TENDRÁ AEROPUERTO INTERNACIONAL.

El proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Potosí ya está en proceso de construcción a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) anunció el gobernador Juan Carlos Cejas.

La autoridad expresó su satisfacción por este paso fundamental que permitirá avanzar en la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, hecho considerado fundamental para el desarrollo futuro del turismo regional.

Según, El Potosí, apuntó que el tema del aeropuerto, que se ubica el Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, no es de hoy sino que se trata de un proyecto que viene desde hace muchos años y así lo demostró con recortes de prensa que datan del año de 1985.

“Tenemos el proyecto a diseño final, contamos con parte de los recursos económicos para los trabajos y con el convenio con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para iniciar el movimiento de tierras de un proyecto muy sentido para la población potosina”, destacó Cejas en contacto con la prensa.

El titular de la Gobernación pidió a los técnicos y trabajadores del Sedeca asumir con responsabilidad los trabajos que permitirán mejorar el servicio de transporte de pasajeros vía aérea desde y hacia la ciudad de Potosí.

FASES

El gerente del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, Huber Huayta, apuntó que no se trata de ejecutar mejoras a la actual estructura sino que se va a construir una pista de aterrizaje paraleza de 4 mil metros con un ancho de pista de 45 metros, con márgenes de seguridad y todos los requerimientos de la aeronavegación internacional.

Cejas informó que el proyecto tiene un costo de 392.4 millones de bolivianos pero con la finalidad de avanzar se establecieron tres fases con cinco etapas, de acuerdo a la Ley Departamental número 071/2016, que define como prioridad regional este proyecto.

El presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi, apuntó que esa instancia legislativa aprobó Bs 55 millones para la primera fase.

PROYECTO A DISEÑO FINAL

El proyecto a diseño final para la construcción de un aeropuerto internacional fue elaborado por la consultora Asociación Accidental CTT Aeropuerto por Bs 2.759.168 y concluyó el 4 de febrero de 2014.

La mencionada consultora recomendó que el nuevo proyecto se asiente en la zona donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas moviendo el eje hacia un área que evite pasar por el cerro Pati Pati.

Con una inversión de Bs 392.410.740 y un plazo de 913 días, la Gobernación podrá efectuar el movimiento de tierras, contar con una franja de aterrizaje de 4.000 metros, con un ancho de pista de 45 metros con márgenes de seguridad de cinco metros por lado, de acuerdo a las normas internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad