Publicidad

    


Construirán edificio de parqueos



El alcalde Luis Revilla y el representante legal de Intecos Juan José Fernández firmaron el contrato de concesión para construir el edificio de parqueos.

Las autoridades de la Alcaldía y ejecutivos de la empresa Ingeniería Técnica en Construcciones (Intecos) firmaron ayer el contrato de concesión de los espacios para la construcción del edificio de parqueos en la avenida Simón Bolívar.

Según el contrato, la empresa Intecons realizará una inversión de aproximadamente Bs 25 millones para construir el edificio que será dado en concesión por 20 años.

El plazo de construcción del edificio será de un año y medio. La obra contribuirá a la descongestión del tráfico vehicular en el centro paceño y, por consiguiente, mejorará la calidad de vida de la ciudadanía.

“Este el primer contrato de concesión de estas características y ha sido producto de un proceso de licitación pública. La empresa cuenta con más de 16 años de experiencia en construcción y ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Gobierno Municipal de La Paz”, dijo Revilla.

Señaló que la Alcaldía realizará un riguroso control para que la firma privada cumpla con los compromisos adquiridos, a través de la concesión, además de la buena ejecución de las obras.

CARACTERÍSTICAS

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que el proyecto contempla la implementación de 330 parqueos para vehículos livianos, 10 pesados y 35 motocicletas.

Con la inversión ejecutada, la empresa deberá construir un edificio, una plaza y una pasarela que vinculará el lugar con la Estación de Transferencia del Pumakatari (Parque Urbano Central). El tiempo de concesión es por 20 años, tiempo en el cual la entidad privada administrará el predio y recuperará lo invertido.

“Posterior a los 20 años de concesión el parqueo Simón Bolívar pasará a propiedad del Gobierno Municipal de La Paz, con lo que se consolidará un gran beneficio para la ciudadanía”, remarcó Siles.

El proyecto también contempla la construcción de servicios complementarios para actividades económicas, lo que promoverá el desarrollo de la ciudad.

EMPRESA

El representante legal de la firma, Juan José Fernández, refirió que la entidad empresarial tiene una gran trayectoria en el rubro y destacó que será parte del proceso de modernización de la ciudad, con la construcción del edificio de parqueos y los servicios complementarios.

“Somos una constructora boliviana con más de 16 años de experiencia en la ejecución de obras de ingeniería civil, en las cuales hemos participado en un gran número de proyectos tanto públicos como privados”, aclaró.

La empresa Ingeniería Técnica en Construcción SRL ganó la licitación pública lanzada por la Alcaldía y el contrato fue rubricado por el alcalde Luis Revilla y el representante legal de la empresa Juan José Fernández en un acto público que se realizó en el Salón Rojo del municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad