Publicidad

    


Defensores de animales repudian corrida de toros



Activistas repudian corridas de toros en distritos rurales de El Alto.

Los activistas en defensa de los animales expresaron ayer su repudio por la pretensión de los pobladores de los distritos rurales de El Alto de conseguir una autorización para las corridas de toros, a pesar de estar prohibida por la Ley de Defensa de los Animales.

A través de las redes sociales, los activistas denunciaron que en horas pasadas la “asociación de torreros”, se reunieron con las autoridades de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), para lograr una “autorización” para las corridas que se realizan en la urbe alteña.

“¿Acaso esta gente no se da cuenta que estamos cansados de tanto maltrato hacia los animales, no se dan cuenta que son tratos crueles los que se dan en estas actividades vergonzosas?”, cuestiona uno de los texto de Patricia M., una activista en defensa de los animales.

Este grupo de activistas expresó su molestia y cuestionó el por qué la “asociación de toreros” demandan un permiso para maltratar, lastimar y dañar a los animales en las corridas, donde los toros incluso se deshidratan y sufren.

En ese sentido, los activistas demandaron a las autoridades de Pofoma hacer respetar las leyes vigentes.

Los activistas denunciaron, a través de las redes sociales la intención de realizar corridas de toros el 16 de Julio en varias zonas de El Alto, por lo que demandan a la Alcaldía alteña asumir acciones.

La Ley 700 establece que está prohibido el uso de animales en prácticas que provoquen su muerte o sufrimiento, y sanciona el maltrato con penas que van de los 6 meses a un año de cárcel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad