Publicidad

    


Para recibir atención médica

Pacientes con cáncer aguardan acuerdos



Nuevos acuerdos con entidades en salud podrían responder a la demanda de los pacientes con cáncer.

Los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas se encuentran más de tres meses a la espera de un tratamiento. Aún quedan 40 pacientes que aguardan otros convenios con entidades médicas externas para ser atendidos, como el nuevo acuerdo con la Caja Petrolera de Salud (CPS).

En medio de la incertidumbre y dolor se encuentran los pacientes con cáncer, al no saber cuándo recibirán un tratamiento, en tanto deben soportar las complicaciones de la enfermedad. Según se supo hay dos pacientes en estadios avanzados y otros que están esperanzados por una atención acuden al hospital, sin embargo, no encuentran respuesta alguna.

Los pacientes, cada vez, lucen más debilitados, la enfermedad avanza sin compasión y a título de competencias ni el Gobierno ni la Gobernación atienden la urgencia de los pacientes que sólo piden vivir.

El director técnico del Sedes, Freddy Valle, explicó que el acuerdo con el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO), en coordinación con la Asociación de Pacientes con Cáncer, se comprometió a atender 20 pacientes, quienes están siendo beneficiados con un cobro simbólico de 9.000 bolivianos para el tratamiento.

Valle acotó que luego de ello apareció otro grupo de pacientes (40) que requieren las mismas atenciones, para lo cual anunció que existe la probabilidad de que IBRO acepte la ampliación del convenio, pero con un costo mayor al que se acordó con el primer grupo de pacientes.

La autoridad departamental también anunció que existe la probabilidad de que se realice un convenio con la Caja Petrolera de Salud (CPS) para que se puedan atender al resto de los pacientes con cáncer.

Señaló que en el transcurso de la semana, el Sedes tendrá un acercamiento con la Caja Petrolera para realizar las tratativas anteriormente mencionadas

También, aclaró que la unidad de Radioterapia permanecerá cerrada por al menos seis meses, tiempo que durará la reestructuración y aplicación del plan de contingencias.

Afirmó que en la intención de continuar con las atenciones en dicha unidad se verificó que los equipos cumplieron su ciclo de vida, por lo que se trabajará en acondicionar esos ambientes para reanudar las atenciones a los pacientes con cáncer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad