Publicidad

    


En San Juan

Resolución prohíbe quemas y pirotecnia


La Resolución Ministerial No. 336, emitida ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, prohíbe la quema de cualquier elemento inflamable y el uso de pirotecnia o fuegos artificiales, durante los días de San Juan, entre el 22 y 24 de junio, en todo el territorio nacional.

En atención a razones de salud pública, la medida fue asumida con el propósito de evitar la emisión de elementos contaminantes y degradantes para la calidad atmosférica.

La Resolución instruye también a los gobiernos autónomos departamentales y municipales realizar acciones de sensibilización y difusión, al igual que aplicar el control y fiscalización durante el período de esa festividad, en el marco de sus competencias. Cada una de esas actividades deberá ser reportada a la Autoridad Ambiental Competente Nacional (AACN).

DENUNCIAS

En ese sentido, la población deberá denunciar actos que contravengan lo dispuesto ante instancias departamentales, municipales y policiales respectivas, para la aplicación de las medidas sancionatorias que correspondan.

Insta también a que las personas naturales o jurídicas, entidades públicas o privadas, que realicen actividades de manera directa o indirecta relacionadas con la festividad de San Juan, deben difundir e informar a la población sobre los efectos negativos para el medioambiente y la salud.

MULTAS

Recordemos que la Alcaldía Municipal de La Paz, informó que las multas ascienden a 500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), es decir alrededor de 1.100 bolivianos. Los infractores deben cancelar en la cuenta única municipal, previa entrega de boletas de multa en la misma noche de San Juan.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, manifestó su deseo por que no se llegue a multar a los ciudadanos sino que se constituyan en brigadistas de apoyo y denunciantes comunicándose con la red de emergencias 114 para que nuestros equipos operativos puedan desplegarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad