Publicidad

    

Cómo funciona la tecnología MicroLED



A lo largo de los años la nomenclatura utilizada para la tecnología de los televisores ha ido variando. La evolución de estos equipos busca mejorar la calidad de imagen. Ahora tenemos una nueva tecnología el MicroLED, un sistema, sobre el papel, combina las ventajas del sistema LED y del OLED.

Para comprender esta tecnología vamos paso a paso, primero veamos cuál es la diferencia entre la tecnología LED y OLED. Los televisores LED requieren de un sistema de iluminación, ya sea lateral o trasero. De ahí que siempre se haya dicho que los negros de los televisores LED son más bien grises oscuros, porque siempre hay algo de iluminación residual. En los paneles OLED, cada píxel tiene su propia iluminación. Esto se traduce en paneles más finos, porque no necesitan ni filtros ni retroiluminación. Y también en negros más puros, ya que los píxeles no necesarios pueden apagarse por completo. Sin embargo, para conseguirlo utilizan un compuesto orgánico. Este se puede deteriorar y dar lugar a “quemados” en pantalla.

La tecnología MicroLED consiste en LEDs autoemisores de luz a escala micrométrica (µm). Es decir, son LED físicamente mucho más pequeños que los actuales y que además producen luz por sí mismos. Con la tecnología MicroLED se elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación. Además, desaparece el componente orgánico, mejorando así la durabilidad y eficacia de los paneles OLED.

En resumen, la tecnología actual ha conseguido fabricar LEDs tan pequeños como un subpíxel de una pantalla. Y lo mejor, lo han conseguido manteniendo la máxima eficiencia lumínica, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía.

La tecnología MicroLED elimina la parte orgánica y el minúsculo tamaño de los LED permiten jugar con el factor de forma al antojo del fabricante. Podremos tener televisores gigantes, pero también redondos o rectangulares si así lo queremos. Obviamente la aplicación de este tipo de formas es más útil a nivel profesional, pero abre todo un mundo de posibilidades. Y es que la tecnología MicroLED no solo estará presente en los televisores. Los fabricantes de móviles, por ejemplo, ya se han fijado en esta tecnología.

Así que todo parece indicar que la tecnología MicroLED es el futuro, no solo de los televisores, también de cualquier tipo de pantalla para dispositivos. Su producción no parece ser excesivamente cara, eso significa que podríamos tener productos con esta nueva tecnología, incluso a finales de este mismo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA apoya a la salud

Rossie Arraya, Amparo Castellón, Kevin Broyles, Katy Weinberg y Ana María Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Impunidad
Publicidad