Publicidad

    


Reportan descenso de contaminación



En esta gestión, moderadamente bajaron los indicadores de contaminación en la noche de San Juan.

A diferencia de los últimos tres años, cuando persistían los altos niveles de contaminación producto del encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos en San Juan, en esta gestión se reportó un descenso de los indicadores. La ciudad de La Paz, el último fin de semana, bajó de 78 a 70 microgramos de partículas suspendidas en la atmósfera con relación al año pasado.

El reporte emitido por la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio, un día después de la noche de San Juan, detalla una concentración de 70 microgramos de partículas suspendidas por metro cubico en la atmósfera.

“El año pasado (2017), teníamos 78 (microgramos de partículas suspendidas en la atmósfera); y este año estamos en 70, es un indicador muy importante”, informó el secretario de Gestión Ambiental interino, Rubén Ledesma.

Según el funcionario, este descenso en la contaminación ambiental se debe al trabajo de concientización de la población, sobre los efectos nocivos de las fogatas, además de desarrollar otras alternativas para cambiar las tradiciones del San Juan, sin perder la esencia de la celebración y la necesidad del encendido de fogatas.

INFORME

Los datos de la Secretaría también confirman el descenso en el encendido de fogatas. De hecho entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se reportaron 51 fogatas sofocadas.

En tanto que los incendios también se redujeron de 48 registrados el 2017 a 38 esta gestión, sin que se registren eventos de magnitud.

Las zonas con más denuncias de fogatas fueron los macrodistritos Sur, Cotahuma, Max Paredes y San Antonio.

“Se han hecho vuelos con los drones en las cuencas de los ríos Irpavi, Choqueyapu y Orkojahuira, para evitar quemas de pastizales en los taludes”, precisó.

PREVENCIÓN

Ledesma informó que las acciones preventivas que asumió la municipalidad dieron buenos resultados, entre ellas el decomiso juegos pirotécnicos, leñas, llantas, además de regar las áreas forestales para evitar de incendios.

A ello se suma el despliegue de las brigadas la Municipalidad en los macrodistristos que contaron con el apoyo de Bomberos, voluntarios y funcionarios municipales.

DATOS

- Gestión ambiental de la comuna indicó con precisión el descenso de los niveles de contaminación en los últimos tres años (2016 – 2018) un día después de la noche de San Juan.

- Ayer se reportó una concentración de 70 microgramos de partículas suspendidas por metro cubico en la atmósfera.

- El año 2017 se registró 78 microgramos de partículas suspendidas por metro cúbico en la atmósfera.

- En 2016 se registró una concentración de 107 microgramos de partículas suspendidas por metro cúbico en la atmósfera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad