Publicidad

    


En apoyo a universidad alteña

Médicos ratifican paro



Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ratificó el paro de actividades del sector salud para este martes, en apoyo a las movilizaciones que desarrollan los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Señaló que la movilización departamental de los profesionales en salud responde a la alianza del Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa) con varios sectores sociales como: la Upea, magisterio, entre otros.

“Al no dar solución al tema presupuestario y no esclarecer la muerte de Jonathan Quispe Vila, se decidió exigir al Gobierno que resuelva este ingrato problema (...), de no dar una pronta solución al conflicto entre la UPEA y el Gobierno, Codesa se declara en emergencia decretando el paro de 24 horas para el martes”, dijo en contacto telefónico con EL DIARIO.

El galeno señaló que apoyarán todas las medidas de la UPEA y que la medida de presión será acatada sin suspender las atenciones de emergencias.

“Vamos a salir con mandiles blancos a pedir al Gobierno que deje de manipular la información y solucione este problema”, agregó.

Larrea lamentó que la Cámara de Senadores haya sancionado la Ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto de la UPEA sin consensuar con la universidad.

La UPEA se encuentra movilizada desde hace más de cuatro semanas en demanda de mayor presupuesto y mantiene sus manifestaciones en inmediaciones de la plaza Murillo.

Entretanto, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió que los médicos que acaten un paro, convocado para el martes en apoyo a la UPEA, serán sancionados con el descuento de sueldos.

“Día que no se trabaja no tienen por qué percibir un salario y eso es claro (…) no sé en qué les afecta (a los médicos) el conflicto de la UPEA, salvo que sea un paro por solidaridad política y totalmente ilegal”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad