Publicidad

    


Barrio ubicado al norte de la urbe

Trabajo de pobladores beneficia con obras en zona 16 de Agosto

• Casi el 90% de sus calles están mejoradas y planean mayor avance hasta fin del presente año.


Los parques y plazas existentes sirven para el esparcimiento de grandes y chicos, aunque requieren mantenimiento
 GALERÍA(3)

La urbanización 16 de Agosto cumplió 26 años de creación y cuenta con más de 7 mil habitantes, ubicada al norte de la urbe alteña y pertenece al Distrito municipal 7, donde el trabajo vecinal y de los dirigentes ha logrado que la infraestructura, como parques, plazas, calles enlosetadas y los servicios básicos, estén a plena satisfacción de los pobladores.

De acuerdo con el presidente de la zona Fermín Bautista, todos estos trabajos llegaron a un 90% de su conclusión, por lo que el resto de las obras, por terminar, está sujetas solamente al apoyo de las autoridades ediles, aunque no se espera mucho de las mismas, debido a que todo el trabajo que fue realizado hasta el momento es gracias al sacrificio de los propios vecinos.

MEJORAMIENTO DE CALLES

Uno de los trabajos que se ha encarado como prioridad y de cuerdo a la necesidad que tienen los vecinos de la urbanización 16 de Agosto, es el mejoramiento de sus calles con la implementación del adoquinado en sus diferentes vías, que gracias al trabajo tesonero del directorio de la zona a la fecha ya tiene un 90% de mejoramiento, siendo que el 10% faltante se tiene programado ejecutar hasta mediados de esta gestión.

“Lo que nosotros hemos hecho junto a nuestro vecinos, es primero, la verdadera necesidad que teníamos de mejorar nuestras calles, para lo cual primero hemos construido lo cordones de acera totalmente terminados y luego la implementación de enlosetado, para lo cual tuvimos que invertir todo el presupuesto económico que tenemos como parte del Plan Operativo Anual (POA), de Bs 120 mil de nuestra zona, pero satisfechos de haber logrado nuestro propósito�”, explicó el presidente de la zona, Fermín Bautista.

PARQUES Y PLAZAS

De la misma manera se ha realizado la construcción de parques y plazas en la zona, donde ahora muchos de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad pueden disfrutar de este beneficio, en los fines de semana y feriados, estas obras tuvieron una inversión por parte del POA, de la zona y un monto económico destinado para estos trabajos del apoyo distrital.

Sin embargo el 10% de obras de enlosetado que falta en la zona está destinado para la realización de algunas avenidas importantes en su intersección aquellas calles que todavía faltan, pero que se tiene previsto este cometido con el POA de esta gestión para lo cual el municipio deberá destinar un monto económico similar al año pasado, como parte del ajustado 1 de esta gestión.

VARIOS DIRECTORIOS

En los más de 20 años que cumplirá la urbanización 16 de Agosto, hasta la fecha pasaron aproximadamente 8 directorios de los cuales muchos han destacado por el trabajo demostrado en favor de este barrio, siendo esta actitud y sacrificio de ellos como muestra de buena gestión ratificados en el cargo como el presente directorio a la cabeza de Fermín Bautista, quién ya tuvo una primera gestión, de trabajo por su zona, siendo que esta segunda gestión deberá tener el desafío de continuar con algunas obras de continuidad.

EDIFICACIONES SON CONDICIONADAS POR POLÍTICOS

Los vecinos de esta zona recordaron el sacrificio que les cuesta las obras que poseen , pero se encuentran preocupados debido a que muchas de los trabajos de infraestructura, especialmente, los de más urgencia son condicionados por autoridades con representación nacional, como varios diputados pertenecientes a la urbe alteña, quienes al ser del partido en función de Gobierno anuncian la edificación de dichas obras, pero con la condición de que deben ser parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

Varias de las mismas, como la construcción de un mercado modelo, centro de salud y la implementación de módulos policiales han quedado truncados a causa de estas actitudes que fueron anunciadas por dichas autoridades que tienen en sus manos mejorar esta zona mediante los proyectos Upre o FPS, pero que hasta la fecha, por estas razones, no llegan a la zona ninguna de las mismas, debido a este problema.

MÓDULO POLICIAL

Por falta de módulos policiales, el barrio 16 de Agosto durante los 25 años de vida solo se ha limitado a advertir a los grupos y antisociales que asechan a sus habitantes colgando muñecos en los postes o cerrando calles con postes para no permitir el ingreso de vehículos sospechosos.

“Es una pena que autoridades que nos representan a la ciudad de El Alto, tengan que actuar de esta manera, poniendo condiciones de pertenecer a su partido y de esta manera varias de las obras de magnitud que estén postergadas”, afirmó el presidente de la zona Fermín Bautista.

BASURA EN CALLES

Con relación al recojo de la basura, los habitantes de este barrio del Distrito 7 denunciaron un mal servicio, debido a que el cobro por este servicio se cancela en las facturas de electricidad, los carros basureros no llegan hasta esta zona, motivo que ha hecho que los vecinos terminen por echar sus residuos sólidos en las calles, actitud que pone en peligro el medioambiente.

Varias fueron las insistencias a la empresa de este servicio para que pueda mejorar el mismo, pero que hasta la fecha ninguna de sus autoridades han dado solución a ese problema.

SONDEO DE OPINIÓN

MARIO CALLEJAS

Lo que nos falta es el adoquinado de algunas calles, pero sabemos que con el trabajo que hace el directorio de nuestra zona, en este año se llegará a terminar en un cien por cien y de esta forma tengamos nuestras calles limpias, tal como es el deseo de todos nosotros.

Pero nos hace mucha falta en la zona las obras de magnitud que a causa de algunas autoridades que quieren politizar nuestro barrio no se están construyendo, porque nos han puesto condiciones para apoyar al partido de Gobierno del presidente Evo Morales.

ELISABETH QUISPE

Existen algunas obras que todavía nos falta, pero el trabajo mancomunado que hemos efectuado fue importante, hasta el momento se ha logrado mucho, pero todavía tenemos que seguir trabajando en el tema de la seguridad ciudadana, porque no contamos con suficientes efectivos del orden y eso ha hecho que la delincuencia haga de las suyas en nuestras calles.

Otra de las preocupaciones, es la falta de recojo de basura en nuestra zona, porque esta falencia en este trabajo los vecinos echan sus desechos sólidos en las calles y eso está provocando un riesgo de contaminación.

FERMÍN BAUTISTA

El trabajo que estamos realizando como dirigentes es arduo, por eso nuestro desafío es concluir con todo el compromiso que tenemos en nuestra zona, para lo cual esperamos el apoyo de nuestras autoridades, aunque siempre nos han fallado, pero nosotros seguiremos trabajando.

En el momento solo faltan concluir el enlosetado de algunas de nuestras calles, pero lo que nos preocupa es la falta de presencia de los carros basureros, actitud que molesta a los vecinos quienes recuerdan que de igual manera los cobros son puntuales por este servicio y llegan en la factura de electricidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad