Publicidad

    


Casi 1.000 unidades de golosinas fueron desechadas



Existe gran cantidad de productos dañinos para la salud que consumen los niños.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) desechó 1.000 unidades de golosinas de distintas marcas, que carecían de registro sanitario o se encontraban con fecha de caducidad vencida.

Rocío Pérez, responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, informó que los productos fueron decomisados en inmediaciones de unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña.

“Se ha procedido al decomiso de golosinas de distintas marcas, en la mayoría de los casos sin registro sanitario, con fecha vencida y otros de procedencia china. Por ejemplo, hay productos que no tienen las especificaciones de los ingredientes, por tanto son considerados no aptos para consumo humano; además que no han pasado por los controles pertinentes de Senasag que es el ente que avala los alimentos para consumo humano”, explicó Pérez.

Agregó que en las golosinas como gomitas, miel, manjares, gelatina y otros, se identificaron colorantes y aditivos que no están autorizados en la industria alimentaria; además tenían cantidades excesivas que pueden ser perjudiciales para la salud.

“Estos productos no cuentan con registro sanitario ni fecha de elaboración y vencimiento; asimismo, no tienen código de barras y son de procedencia china, por lo que, la Intendencia, siempre velando por la salud de la población, y en este caso de los estudiantes, ha procedido al retiro del mercado”, aclaró la funcionaria edil.

Añadió que también se han decomisado juguetes considerados peligrosos para los pequeños, ya que la comercialización no es de acuerdo a la edad de los niños. (AM)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad