Publicidad

    


Innovan métodos lúdicos para enseñar a leer y escribir



La unidad educativa es referente en nuevas formas de enseñanza en El Alto.

La enseñanza es un área tan importante en el desarrollo de los pueblos y qué mejor si se enseña jugando, afirma el profesor Gastón Mollinedo quién junto al personal docente de una unidad educativa de El Alto, buscó nuevas formas para que los niños aprendan jugando.

En el marco de la Feria Dominical paceña y con el propósito de dar a conocer estas nuevas técnicas lúdicas de aprendizaje para niños de 5 a 7 años, el plantel docente de la unidad educativa 9 de Julio - Técnico Humanístico de la ciudad de El Alto, compartió sus conocimientos y lo ventajoso de esta nueva forma de enseñanza de lectura, escritura y principios básicos de la matemática (suma, resta).

“Como maestros nos dimos cuenta que es mejor emplear elementos de nuestro entorno para enseñar a los niños, elementos lúdicos como la lota, sopa de letras, cubos, dados y otros elementos inducimos a los niños al aprendizaje de la lectura, la escritura, la suma y la resta. Este método que desarrollamos nos trajo buenos resultados y reemplazamos lo ecléctico por lo práctico”, afirmó el profesor Mollinedo, director de la unidad educativa 9 de Julio.

En medio de la música y los demás atractivos que tiene la feria de los domingos en el paseo de El Prado, los profesores junto al Director, pusieron a prueba la efectividad de los nuevos métodos desarrollados para mejorar la calidad de la educación y hacer que los niños se diviertan y usen su imaginación para aprender.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad