Publicidad

    

Tipo de textos científicos según su análisis



El Texto es un conjunto de enunciados que expresan una idea de manera ordenada y lógica.

El adjetivo científico hace referencia a la ciencia, el cual es un conjunto de métodos para llegar a una información.

Utiliza un lenguaje muy claro, preciso y real, explica los términos de la mejor manera posible para que sea entendible y eso hace que sea apto para todo público. Da informaciones y soluciones inmediatas sobre un tema de investigación.

¿QUÉ ES UN TEXTO CIENTÍFICO?

El texto científico es un resumen de la investigación científica con un fin educativo, referido a diversas áreas como ser: la física, matemática, etc.

EL ENSAYO

El ensayo se caracteriza por ser subjetivo porque está basado más en los pensamientos y sentimientos del autor, para la argumentación y explicación se utilizan frases, refranes, anécdotas, experiencias y vivencias propias, incluso puede o no incluir citas bibliográficas.

En este tipo de textos no se necesita de métodos científicos para ser comprobadas, van dirigidos a todo el público en general, no se presentan subtítulos y es un buen material de información científica y cultural porque son elaborados con una buena expresión y explicación de parte del autor.

¿QUÉ ES EL ENSAYO?

Es un escrito elaborado de manera libre sin que exista ningún requisito o condiciones para regirse. El autor da opiniones argumentativas desde su punto de vista sobre un tema en específico.

INTRODUCCIÓN

Presenta el tema y opiniones objetivas del autor, se lo realiza a partir de una pregunta o hipótesis, también se menciona la manera en cómo se llevara a cabo la investigación y por medio de qué situaciones.

DESARROLLO

Es el contenido principal del ensayo encargada de respaldar, probar y argumentar el tema, une ideas de manera ordenada, para sustentar el tema central utiliza citas, ejemplos, pruebas, anécdotas, etc.

CONCLUSIÓN

Es el cierre del ensayo donde el autor presenta sus propias conclusiones analizando el contenido ya expuesto, sosteniendo su posición sin que exista redundancia sobre el tema, pero si en la introducción comenzó con una hipótesis se debe comprobar o refutar mediante la argumentación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (565 Kb)


Publicidad

Sociales

Vida y obra de Guido Villa-Gómez Loma en un portal

El director general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ramiro Cuentas, Noemy Villa-Gómez y Guido Villa-Gómez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26807 Bs.

Impunidad
Publicidad