Publicidad

    

Sicario: El día del soldado:

La serie inicia un nuevo capítulo



SINOPSIS

En la guerra contra la droga, no hay reglas, y cuando el gobierno estadounidense comienza a sospechar que los cárteles han empezado a introducir clandestinamente terroristas por la frontera norteamericana, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) recurre al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo de los cárteles, para intensificar la guerra de forma nefaria. Alejandro secuestra a la hija del capo para exacerbar el conflicto pero, cuando la chica pasa a quedar considerada como un daño colateral, su suerte se interpondrá entre estos dos hombres, mientras se cuestionan todo aquello por lo que luchan.

UN NUEVO CAPÍTULO

Este filme es un intenso y relevante thriller de acción movido por dos antihéroes protagonistas que se aventuran en lo más profundo del despiadado mundo fronterizo del tráfico de drogas y la política exterior estadounidense.

La película reúne al ganador del Premio Oscar Benicio del Toro, como el misterioso abogado convertido en asesino Alejandro, con el agente de la CIA Matt Graver, interpretado una vez más por Josh Brolin, para enfrentarse a los cárteles. Alejandro recibe el encargo de secuestrar a la hija de un capo del narcotráfico para exacerbar una situación ya de por sí volátil, misión en la que acaba teniendo un interés muy personal.

La suerte de la joven, Isabela, está en el aire, lo que obliga a Alejandro y a Matt a enfrentarse entre sí, afrontando cada uno un dilema moral en mitad de una guerra contra las drogas que ellos mismos se están encargando de avivar. En última instancia, tendrán que acabar escogiendo entre la vida de la joven o ganar la guerra.

SOBRE EL DIRECTOR

“Provocan esa guerra, subestimando las posibles consecuencias”, explica el director Stefano Sollima. Sollima, nacido y criado en Italia, se ha labrado una filmografía en torno a la a menudo delgada línea que existe entre policías y criminales.

El director Stefano Sollima conecta con el tema del tráfico de personas más allá de la frontera entre México y Estados Unidos. “Creo que se trata de un tema muy real en todo el mundo. No solo en EE.UU. Ocurre lo mismo en Europa. Es como la gente trata de escapar de lugares muy pobres, y el sueño de encontrarse en otro lugar donde esperan tener una vida mejor. Por desgracia, rara vez se da ese caso”, comenta.

LOS PERSONAJES

La tensa, a veces complicada relación entre Alejandro y Matt forma parte del eje central de la saga de Sicario.

Josh Brolin agrega: “Tenemos a dos protagonistas muy masculinos que son como antagonistas, pero no lo son. Y eso es para mí lo que resulta interesante de esta película. Tenemos a esos tipos que son los buenos, pero no son realmente buenos. Y están tratando con algo muy malo, pero tratan con gente que se encuentra sumida en semejante pobreza que entiendes por qué actúan así”.

Benicio del Toro reflexiona sobre el arco argumental de Alejandro en Sicario: El día del soldado: “El nuevo encargo de Alejandro es empezar una guerra entre los cárteles de la droga. Eso significa que tiene que fingir que forma parte de un cártel y, con ello, en cierto modo tiene que recrear lo que le hicieron a su propia hija. A lo largo de este viaje, descubrimos que Alejandro tiene conciencia y se convierte en el protector de la víctima inocente”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)


Publicidad

Sociales

Jornada futbolera en la residencia alemana

El embajador de Alemania, Matthias Sonn y el jefe de Cancillería de México, Juan Manuel Nungaray.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26827 Bs.

Impunidad
Publicidad