Publicidad

    


Cochabamba

Avanza ejecución del tren metropolitano



ASOCIACIÓN TUNARI IMPLEMENTA 12 FRENTES PARA CONSTRUIR EL TREN METROPOLITANO

La ejecución del proyecto del tren metropolitano de Cochabamba ya tiene avances, hay 12 frentes de trabajo físico en dos de las líneas a implementarse. Aún se trabaja en el trazado final de la línea amarilla, informó el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

El funcionario dijo, según Los Tiempos, que los principales frentes son: estación central San Antonio, puente Viloma en Sipe Sipe, reconstrucción puente Ayacucho, construcción puente 6 de Agosto, entre otros. El avance físico y presupuestario es del 4,51 por ciento, lo cual representa 30 millones de dólares de los 446,7 que cuesta el proyecto en su totalidad.

“Se tenía programado llegar al 4,43 por ciento. Hemos superado lo que se tenía señalado”, agregó Torrico.

Entretanto, el gobernador Iván Canelas y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ponderaron que se superara lo programado. “Los plazos se están cumpliendo, así como lo técnico y social”, aseveró Claros.

El pasado 19 de junio, llegaron a la capital cochabambina 17 camiones cargados con 33 toneladas de rieles, cada uno, hasta la estación central para el proyecto del tren metropolitano que corresponden al primer envío.

En esa fecha se dijo que durante un mes continuarían llegando los camiones hasta completar poco más de 200. El total de rieles a ser trasladados abarcará 95 kilómetros con un peso de 5.200 toneladas, informó el gerente de la Asociación Accidental Tunari, Domingo García.

A principios del mes se informó desde la Terminal Puerto Arica (TPA), en Chile, sobre el inició el despacho de rieles que se usarán para el emplazamiento de las rutas por donde circularán las líneas del tren metropolitano en Cochabamba.

Se trata de 8.275 paquetes de rieles que arribaron durante los primeros días de junio, a bordo del buque MN Guang An Chen. Desde el pasado 16 de junio comenzaron a ser despachados hasta Cochabamba, según el sitio web www.portalportuario.cl.

El gerente de la Asociación Accidental Tunari, empresa que ejecuta el proyecto del tren, Domingo García, anunció que llegarán 200 camiones de manera paulatina con 5.000 toneladas de 90 kilómetros de rieles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad