Publicidad

    


Elegirán a Cholita Paceña 2018



Las 18 candidatas fueron preparadas para buscar los títulos de Cholita Paceña 2018 y Cholita con Ñeq’e 2018.

El viernes 29 de junio se realizará la elección de la Cholita Paceña 2018, en el que 18 candidatas —representantes de los macrodistritos Centro, Max Paredes, Periférica, Cotahuma, Mallasa, Sur, San Antonio, Hampaturi y Zongo— buscarán obtener los títulos de Cholita Paceña 2018 y Cholita con Ñeq’e 2018.

El certamen tendrá lugar en el atrio de la iglesia de San Francisco, desde las 19.00. Las finalistas son ganadoras de un proceso de elecciones macrodistritales realizadas entre el 5 y 23 de junio.

La actividad —previa a los festejos por las Fiestas Julias— es parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”. La Chola Paceña fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del municipio de Nuestra Señora de La Paz en el año 2013.

El proceso de la elección incluyó un recorrido por varios espacios de La Paz, como la calle Jaén, la Casa de Murillo, el Museo Costumbrista Juan de Vargas, el Jardín Botánico y el mirador de Killi Killi.

“Es muy importante dar a conocer nuestra cultura y mucho más con la chola paceña, que es el icono de nuestra ciudad”, dijo la reconocida diseñadora de modas, Eliana Paco.

En la final, el jurado —conformado por personalidades del ámbito cultural— tomará en cuenta la gracia, el conocimiento sobre el municipio de La Paz, la prestancia de la vestimenta, el dominio de un idioma originario (aymara o quechua), coreografía y otros aspectos que caracterizan a la chola paceña.

Las dos ganadoras recibirán reconocimientos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, premios de empresas auspiciadoras y diseñadores de moda, además de participar en las actividades protocolares cívicas, culturales y folklóricas del programa oficial de las Fiestas Julias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad