Publicidad

    


Apoyan ley de ordenamiento de cableado


Dirigentes de diferentes distritos del municipio de La Paz califican como altamente beneficiosa la Ley Municipal Autonómica de ordenamiento del sistema de cableado urbano.

Para los representantes vecinales, la norma es muy útil porque pondrá un alto al desorden que existe actualmente en el cableado aéreo a través de postes instalados en las vías y adosados a las viviendas y edificios.

La norma establece en primera instancia el retiro de los cables en desuso que, según datos de la comuna, son el 60 por ciento de los existentes actualmente; el soterramiento de los cables de telecomunicaciones a través de ductos subterráneos, es también el objetivo de la ley.

A través de planes anuales en coordinación con las empresas de telecomunicaciones, la comuna iniciará el traslado de los cables a ductos subterráneos existentes en el casco urbano central y la construcción de nuevos ductos.

“Consideramos que es muy importante la aplicación de esta ley ya que este problema de los cables está afectando por tantos cables existentes por ejemplo en Villa Fátima y hay muchos cables que ya no funcionan, por eso creemos que con eso va a mejorar y apoyamos la ley”, dijo Julio Chávez, representante del distrito 13 de Periférica en el Organismo de Participación y Control Social.

Los representantes vecinales coincidieron en señalar que si bien el Concejo Municipal aprueba leyes en beneficio de la población, sin embargo la aplicación de las normas demora debido a la falta de reglamentación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad