Publicidad

    


Vías principales

Termina instalación de semáforos



Se tiene planificado intervenir cerca de 100 intersecciones en la ciudad con mejor señalización.

La Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Señalización y Semaforización, en cinco días aproximadamente, culminará la instalación de semáforos vehiculares en tres intersecciones de principales vías de alto tráfico.

El jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, informó que personal de esta instancia edil, realiza los últimos ajustes de sincronización para su correcto funcionamiento de los semáforos que han sido instalados en las intersecciones de las avenidas Bolivia, Unión, Litoral, Cochabamba, Junín y Cívica.

ESTUDIO TÉCNICO

“La instalación de semáforos se ha realizado de acuerdo a un estudio técnico de ingeniería y en

orden de prioridades, además de acuerdo a un plan de trabajo que se ha establecido en la unidad. Al momento, en tres intersecciones, están listos para su encendido y prueba”, aclaró Canaza.

Agregó que de acuerdo con el presupuesto asignado, se ha hecho la adquisición de 50 semáforos peatonales y vehiculares; son equipos de alta tecnología, inteligentes, con contadores regresivos y controladores de tráfico.

NUEVO PLANES

“También se ha adquirido todo el equipo adicional necesario, como postes de brazo doble y simple, además de diferentes accesorios para el mantenimiento preventivo y correctivo. Por otro lado, se tiene planificado intervenir cerca de 100 intersecciones en la ciudad de El Alto, pero de forma paulatina”, aclaró el funcionario edil.

Canaza informó que el encendido y la puesta en funcionamiento de los semáforos que ya han sido instalados en las tres intersecciones mencionadas están en coordinación con autoridades de las subalcaldías y está prevista para la siguiente semana.

“Recomendamos a los conductores y peatones que hagan buen uso de las señales de tránsito, porque la disposición de los semáforos, al margen de regular el tráfico vehicular, es para seguridad”, recomendó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad