Publicidad

    


GPS para vehículos del servicio público


La Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), y el Sindicato Mixto de Choferes 29 de Mayo, realizan la implementación de GPS a vehículos de este sector.

Según información del director de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Flores, la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), hasta la fecha, alcanzó el 10 por ciento de un total de 2.800 afiliados, divididos en 36 grupos entre taxis, radiotaxis, trufis y taxifonos.

SEGURIDAD CIUDADANA

“En primera instancia, hemos venido trabajando con este sector del autotransporte (29 de Mayo) con el proyecto ‘Pasajero Seguro’, que es impulsado por la Smmus por el tema de seguridad ciudadana. Hemos registrado a más del 80 por ciento de vehículos de este sindicato. El segundo trabajo que venimos coordinando es la implementación de GPS a los móviles que va a permitir salvaguardar la vida de los conductores, pasajeros y evitar el robo de vehículos”, aclaró Flores.

A ello, agregó que el Sindicato Mixto de Choferes 29 de Mayo, será la primera institución que va tener este sistema de seguridad en la ciudad de El Alto y en Bolivia, sumándose a Argentina, Chile, México y otros países que ya cuentan con GPS instalados en vehículos de transporte público.

DELINCUENCIA

Por su parte, el secretario General del Sindicato Mixto 29 de Mayo, Freddy Baptista, aseguró que la implementación de los GPS alcanzará a la totalidad de vehículos, para ello, cada dos horas instalan el dispositivo a un motorizado.

“Después de haber sufrido la pérdida de 56 compañeros de nuestro sindicato; habiendo dejado huérfanos, viudas; no teníamos las condiciones de poder hacer un cambio de nuestras herramientas de trabajo. Por lo que surgió la necesidad de contar con GPS, por seguridad y garantía de nuestros compañeros conductores, usuarios y los vehículos”, recordó el dirigente.

DISPOSITIVO GPS

A su turno, Marco Antonio Avendaño, representante de la empresa a cargo de sistema, explicó sobre las características y ventajas del GPS que está siendo instalado.

“Es un sistema de rastreo y monitoreo satelital en tiempo real que ayuda a precautelar la seguridad, tanto del usuario, conductor y el vehículo. Este sistema tiene muchísimas bondades, las cuales nos ayudan a predeterminar el comportamiento de las rutas, velocidades y paradas. Asimismo, el GPS está diseñado para que el usuario o dueño tenga acceso a la ubicación del motorizado y bloquear desde un celular, en caso de robo; además es autónomo porque tiene batería incorporada que dura hasta cinco días. Entre otras características”, explicó Avendaño. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad