Publicidad

    

Nvidia Titan V CEO Edition



Las tarjetas gráficas no solo sirven para jugar, y Nvidia está expandiendo su negocio a industrias mas allá de los videojuegos. Nvidia es uno de los principales fabricantes de GPU, una nueva generación se está enfocando a la creación de soluciones para la Inteligencia Artificial, es así que acaban de presentar la limitada Nvidia Titan V CEO Edition.

La IA es una de las tendencias de este año y cada gran empresa está desarrollando su propia Inteligencia Artificial. Este software consume muchos, muchísimos recursos y necesita una gran potencia de computación, una cantidad de memoria bastante elevada y un ancho de banda que sea capaz de conectar dos puntos en el menor tiempo posible.

Aunque los procesadores CPU son mejores en cuanto a velocidad se refiere, el apreciable ancho de banda de las tarjetas gráficas y las memorias HBM2 y GDDR5X permite que los datos vayan más rápido de un lugar a otro. Es por eso que los principales investigadores y desarrolladores de inteligencias artificiales utilicen, además de procesadores convencionales, un gran número de tarjetas gráficas.

Nvidia presentó hace unas semanas el DGX-2, un súperordenador de 400.000 dólares que está enfocado a la investigación y desarrollo de la IA, aunque puede realizar otras tareas, claro está. Además, quieren ser el cerebro de los autos autónomos e, incluso, están investigando con una IA ‘’de andar por casa’’ que nos permitirá convertir vídeos a una tasa de fotogramas por segundo de 30 o 60 a vídeos en cámara súperlenta.

Estas tareas utilizan la inteligencia artificial (el deep learning y el machine learning) para realizar las tareas y volverse ‘’más inteligentes’’ con cada nueva acción que realizan. Para ello, debe hacer una serie de componentes en una habitación a modo de servidor que realice una serie de cálculos. En esto, parece, se está centrando Nvidia.

La compañía tiene gráficas muy potentes en el mercado, pero por encima de las Quadro para uso profesional y de las GTX 10 para jugar, destaca la Titan V. La Nvidia Titan V es una potente tarjeta gráfica que, aunque se puede utilizar para jugar, está diseñada para cálculos avanzados (como el raytracing) o la inteligencia artificial.

La Nvidia Titan V CEO Edition se queda a medio camino entre la Titan V normal y la GV100, una bestia de caso 10.000 dólares. Cuenta con la arquitectura Volta. Los datos confirmados nos dicen que el bus total de la gráfica es de 4.096 bits (frente a los 3.072 de la Nvidia Titan V) y 128 ROP (frente a los 96 del modelo normal).

Tendrá una caché de 6 MB L2 y 32 GB de memoria HBM2. Es decir, tiene el mismo bus que la GV100 y el mismo tipo de memoria, por lo que se espera que el ancho de banda sea de unos impresionantes 900 GB/s (la Nvidia Titan V tiene 653 GB/s), pero con 16 GB de memoria HBM2 más que el modelo GV100.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)


Publicidad

Sociales

Fútbol y solidaridad en residencia argentina

Asociación de Damas Argentinas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Impunidad
Publicidad