Publicidad

    


“Vamos Todos por Tarija”

Empresarios buscan alianza

• En tres años consecutivos ha decrecido la economía de Tarija • Sector empresarial sostiene que se deben aunar los esfuerzos con la Gobernación y otras entidades subnacionales


Empresarios buscan alianza con sector público para revertir economía tarijeña.

Tarija Economía.- Los empresarios de Tarija se reunirán este martes con autoridades y representantes de entidades subnacionales para alcanzar un acuerdo que permita impulsar una mayor inversión luego de que en tres años consecutivos ha decrecido la economía departamental.

El hotel Los Parrales, en las afueras de la capital tarijeña, será el escenario del Primer Encuentro Público – Privado.

“Será un evento denominado Vamos Todos por Tarija para encontrar un punto de reflexión, así encaminar la anhelada reactivación económica”,  dijo el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Víctor Fernández.

Los empresarios coincidieron que se deben aunar los esfuerzos entre este sector, la Gobernación y otras entidades subnacionales para dinamizar y diversificar la economía tarijeña.

En los últimos dos años la economía tarijeña decreció en -6.18% en 2016 y -3.18% en 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, en comparación a otras regiones.

Fernández expresó que están preocupados por el estancamiento que imposibilita al sector empresarial a cumplir con el incremento salarial y el anunciado pago del doble aguinaldo porque Tarija muestra una realidad conómica diferente al resto de Bolivia.

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Marcelo Romero, por su parte, afirmó que este sector fue el más golpeado debido a la paralización de obras adjudicadas y no está en condiciones para seguir cargando los costos laborales.

Según el empresario, en el momento de mayor auge de la economía tarijeña, se tenía a 150 empresas constructoras inscritas y actualmente no funcionan ni 30.

Antes de este encuentro ya se concretó una reunión con el gobernador Adrián Oliva que respaldó plenamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad