Publicidad

    


Santa Cruz

Rubén Costas asegura inversión para construcción de carreteras



Gobernador de Santa Cruz participa en actos del aniversario de la provincia Ichilo.

En Buena Vista, durante los actos protocolares por los 92 años de creación de la provincia Ichilo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró la inversión de dos mil millones de dólares, mediante la contraparte que pondrá el ente departamental, gracias a un préstamo.

A días de concretarse la reunión entre el gobernador Rubén Costas y algunos alcaldes de Amdecruz, la primera autoridad del departamento garantizó una millonaria inversión en la construcción de carreteras. De esa manera, aseguró la continuidad del modelo social de desarrollo, que ha convertido a Santa Cruz en la llamada locomotora de Bolivia.

“Las inversiones que se están haciendo en el tema de carreteras son hasta 100 y mil veces más que las que se realizan con regalías”, dijo. Ello no significa –explicó- que éstas sean menos importantes, porque con la distribución de recursos se entregó más de 1.100 obras, que han cambiado la cara a las provincias.

Con el monto citado se tiene previstas las construcciones de la doble vía Yapacaní, Km 13 – Buena Vista, Epizana – Comarapa, “Y” (que une Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca), San Ignacio – Concepción, y Charagua – Boyuibe, entre otras. Todo ello se hará mediante un fideicomiso (préstamo), ya que la Gobernación tiene capacidad de endeudamiento.

“El 50-40-10 ha sido un modelo revolucionario y exitoso, porque tiene fundamentalmente un aspecto democrático y transparente. Los recursos se distribuyen sin mirar color político y ello es reconocido por los mismos alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS), con los cuales hemos sostenido en los últimos días un dialogo, donde nos hemos comprometido a seguir trabajando en pro del desarrollo, y para seguir luchando contra el verdadero enemigo que es la pobreza”, dijo Costas.

La oportunidad también fue propicia para que el Gobernador se comprometa a apoyar el proyecto de refacción de la iglesia Jesuítica de Buena Vista, lo que permitirá revitalizar la identidad e historia de este pueblo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad