Publicidad

    


Santa Cruz

Gobernación socializa normativa minera


Con el objetivo de socializar la normativa minera en los tres niveles gubernamentales, funcionarios de la Gobernación cruceña explicaron en detalle la Ley de Minería y Metalurgia, que rige el accionar de empresas públicas y privadas en este rubro.

Una de las competencias del ente departamental es la fiscalización de la explotación de minerales metálicos, como oro, y las no metálicas, que son los bancos de agregados y áridos, explico Robín Rodríguez, de la Secretaría de Energía, Minas e Hidrocarburos. Asimismo, resaltó que se realiza la fiscalización de actividades ilegales y de transporte, de oficio o por denuncias.

Richard Moreno, concejal de Camiri, resaltó la importancia de conocer esta norma, “Estar al tanto de nuestras competencias en este ámbito nos va a permitir realizar nuestro trabajo de fiscalización de manera óptima”, dijo.

La provincia Cordillera tiene grandes bancos de agregados y áridos, las empresas que lucran con ellos deben cumplir con el pago de regalías, como establece la ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad