Publicidad

    


Pacientes con cáncer mantienen emergencia



Pacientes con cáncer piden al Gobierno celeridad para atender sus necesidades en salud.

Pacientes con cáncer continúan a la espera de retomar sus tratamientos, por lo que piden al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que, mientras dure el trámite de licitación del acelerador lineal, se ayude a conseguir el servicio de tomografía para los enfermos que necesitan una atención urgente, según informó la secretaria de Fiscalización de la Asociación de Personas con Cáncer, Susana Zuazo.

Preocupada, manifestó que recién ayer se colgó la convocatoria de licitación de los servicios de acelerador lineal, lo cual intranquiliza a la asociación, porque llevará más tiempo de espera de lo que se esperaba.

Pidió que durante el proceso de licitación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, se encargue de conseguir el servicio de tomografía por lo menos para los pacientes que necesitan una atención de suma urgencia y que el servicio tenga un costo especial, debido a que muchos pacientes no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Señaló que el plazo que se dio a las autoridades es hasta el próximo sábado, debido a que el viernes se tiene una reunión con las autoridades de Gobierno y se analizará el cumplimiento de los compromisos abordados, como la adquisición de un equipo de Braquiterapia y el convenio con el instituto de oncología de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Cochabamba.

Informó que al menos 20 pacientes necesitan de una atención urgente, por lo que los enfermos con cáncer junto a sus familiares se encuentran en emergencia.

En caso de haber incumplimiento de las autoridades gubernamentales y departamentales, los pacientes con cáncer junto a sus familiares retomarán las movilizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad