Publicidad

    


Molestia por cierre de calle Federico Zuazo

• El corte de vía genera caos y congestión en las vías adyacentes y El Prado • Los pasajeros del transporte público se vieron obligados a caminar para llegar a sus fuentes de trabajo


EL CIERRE DE LA CALLE FEDERICO ZUAZO, SIN PREVIO AVISO, PROVOCÓ MALESTAR, CAOS Y CONGESTIÓN EN EL CENTRO PACEÑO.

El cierre de la calle Federico Zuazo para realizar las obras de la Línea Celeste del teleférico, sin previo aviso, provocó la mañana de ayer la molestia de la ciudadanía. El corte de vía generó caos y congestión en las vías adyacentes y en El Prado.

Los obreros de la empresa Mi Teleférico cortaron ambas avenidas que vinculan la zona Sur con el centro paceño, provocando enorme caos vehicular en El Prado, lo cual generó la molestia de la población, más aun cuando la empresa no comunicó el cierre de la vía.

En la mañana de ayer, los obreros que trabajan en la construcción de la Línea Celeste procedieron al cierre de vías con bardas de seguridad, para proceder a retirar el material de construcción que utilizaron en la obra, lo que provocó caos, molestia y perjuicio a los ciudadanos, quienes soportaron demoras para realizar sus actividades diarias.

EL DIARIO intentó conversar con el encargado de las obras de la empresa Mi Teleférico, empero ninguno de los obreros quiso identificar o dar el nombre. “No estamos autorizados a informar”, fue la respuesta generalizada que recibimos.

“Es lunes, estoy yendo al trabajo y me encuentro con esto, es el colmo que la empresa no comunique con anticipación sobre el cierre de vías para tomar nuestros recaudos”, protestó Jorge Ledesma, mientras intentaba salir de la congestión.

Los pasajeros del transporte público que subieron desde la zona Sur por la calle Federico Zuazo se vieron obligados a caminar más de cuatro cuadras por la avenida Camacho para llegar a sus fuentes de trabajo.

“Es una vergüenza, porque no realizan estas obras los fines de semana, así no perjudican a quienes vamos a trabajar, espero que esto no sea todos los días”, se quejó una oficinista que realizaba la fila que se formó en una de las esquinas para llegar hasta la avenida Camacho.

Por el cierre de la vía, los vehículos tuvieron que desviar por la calle Campero para acceder a la avenida 16 de Julio (El Prado), donde se formó un “cuello de botella” que perjudicó la circulación vehicular en el centro paceño.

PERMISO

En la página web, la empresa de Mi Teleférico de Doppelmayr informa que solicitó permiso para el cierre de la calle Federico Zuazo, entre la avenida Campero y la calle Bueno, debido a obras civiles que debían efectuar.

La jefe de la Unidad de Regulación del municipio, Carolina Arnez, confirmó la información, al expresar adicionalmente que el corte de vías será hasta el domingo 15 de julio. El cierre de la Federico Zuazo comprende desde la calle Bueno hasta la calle Campero.

Según informó la empresa Doppelmayr se realizará la construcción de un paso a nivel y obras civiles para la Estación de El Prado, de la Línea Celeste del sistema de teleféricos.

El municipio destinó cuatro guardias municipales para el control del cierre de vías y el colocado de señalización.

VÍAS ALTERNAS

Según el informe de la Unidad de Regulación de la Municipalidad, los conductores que vienen de la zona Sur al centro, por la Federico Zuazo, podrán circular por la calle Campero, la avenida 16 de Julio y la Loayza, para conectarse con la avenida Camacho.

“Esta alternativa vial será aplicada estos días por el servicio municipal. Las paradas del bus Pumakatari hacia las zonas Chasquipampa, Inca Llojeta y Villa Salome se mantienen en la plaza Camacho”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad