Publicidad

    


Homenaje a La Paz

Inicio de “Fiestas de Julio”



LA AUTORIDAD MUNICIPAL ANUNCIÓ QUE SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES POR ESTE MES, EN HONOR A LA GESTA LIBERTARIA PACEÑA.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inició ayer los actos conmemorativos en honor a los 209 años de gesta libertaria del departamento de La Paz, con un acto para enarbolar la bandera.

"Decirles desde nuestra urbe alteña que nos sumamos a este importante 209 años de grito libertario. Uno lee la historia nacional, la historia latinoamericana, (y se ve que) los bolivianos hemos sido revolucionarios y hemos despertado ese interés en muchos de nuestros compatriotas para poder vivir mejor, vivir libres", afirmó la autoridad edil.

FARO MURILLO

El evento se realizó en el Faro Murillo, ubicado en la zona del mismo nombre del Distrito 1, donde asistieron funcionarios ediles y decenas de vecinos, quienes entonaron el himno nacional, el himno del departamento de La Paz y el himno de la ciudad de El Alto.

"Entonces nuestro homenaje ha iniciado con este homenaje a la bandera, lo que dice es que los alteños complementamos esa frase de (Pedro Domingo) Murillo con 'El Alto de pie, nunca de rodillas' y que también trabajamos de manera cotidiana para poder practicar esta libertad y que esta libertad no simplemente sea este tesoro de historias, sino también esta práctica y vivencia de todos los días en nuestros ciudadanos", sostuvo.

NUEVAS GENERACIONES

Aclaró que como alteños tenemos que hacer rememoración y hablar con las generaciones jóvenes para poder transmitir esta historia de nuestro departamento.

"Creemos que esta libertad que se ha conquistado con lucha, tantos años atrás, implica también poder practicarla para poder mantenerme y rememorar con ese orgullo con el cual los alteños, los paceños decimos que somos paceños orgullosos de poder generar esta revolución, esta primera revolución en Latinoamérica", expresó la Alcaldesa.

VARIAS ACTIVIDADES

La autoridad anunció que se realizarán diferentes actividades por este mes, en honor a la gesta libertaria, como desfiles organizados por las unidades educativas. También habrá actos cívicos, entre otros.

"Tenemos además algunas alianzas, por ejemplo, Tiwanaku para poder hacer el traslado de la tea con nuestros deportistas, tenemos también, como siempre, y es la característica de los alteños, actos cívicos, desfiles por nuestras unidades educativas, entre otras actividades", concluyó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad