Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Corrige tus relaciones desequilibradas de pareja

“Cuando la mentalidad negativa predomina en una pareja la solución se vuelve imposible de alcanzar”

Cualquier relación de pareja puede ser autoevaluada para conocer la forma en la que vives. Existen muchos tipos de relaciones pero, las categorías más importantes son: equilibradas-desequilibradas, veraces-aparentadoras o hipócritas, amorosas-esclavizantes o abusivas, sanas o enfermizas.

Como estos criterios de clasificación son arbitrarios, se los puede usar libremente para clarificar y determinar cómo es exactamente la relación con tu pareja. Una vez conocido el estado real debemos hacer una lista de todas las comunicaciones injustas, de todos los tratos injustos y del grado de libertad que tenemos o que no tenemos, para practicar ejercicios mentales que resuelvan nuestros problemas para alcanzar la superación personal.

Con esta lista de todos esos elementos debemos proceder a procesar esa información con el cuerpo recostado, totalmente relajado, con nuestra mente en estado de paz y preguntarnos cómo debería ser la relación en su estado correcto, cómo debería ser la comunicación en su estado correcto y cómo debería ser el trato de ambas partes. Cada respuesta que se vaya obteniendo se la deberá convertir en una nueva actuación comunicativa para producir una mejora en la vida relacional. Es importante recordar que nuestros subconscientes deben estar cargados con ideas o datos positivos para tener positividad como fuerza imprescindible para producir la mejora, pues, de lo contrario, dos mentes negativas se causarán más y más dolor y en esos casos la actuación de una tercera persona capacitada en la positividad se vuelve imprescindible.

Tú puedes cargarte de positividad con el siguiente ejercicio mental: Recostado, con los ojos cerrados y cubiertos por alguna tela azul o negra, proceder a soltar todas las tensiones voluntarias, hacer diez respiraciones abdominales profundas, luego contar del diez al uno para soltar un poco las tensiones involuntarias y ya en ese estado de paz mental proceder a repetir primero en voz alta y luego solo con la mente por diez minutos o lo que haga falta el siguiente pensamiento: “Ahora me estoy llenando de paz, de fuerza y de positividad; perdono a mi pareja poco a poco”.

Debemos recordar que solo con la repetición de estos ejercicios de manera perseverante y por lo menos por dos semanas se logran mejoras y resultados significativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Croacia

Pablo Yankovic, María José Luna, Patricia Ávila, Gabriela Pereira y Juan Alejandro Yankovic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26982 Bs.

Impunidad
Publicidad