Publicidad

    


Hasta fin de año

INE prevé mayor costo de vida



POTOSÍ Y TARIJA REGISTRARON MAYOR INFLACIÓN.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó ayer que la inflación acumulada al primer semestre de este año llegó a 0,59%, tomando en cuenta que el Índice de Precios al Consumidor de junio se situó en 0,12%.

Empero, la autoridad dijo que la meta es llegar a 4.5 por ciento al término de la presente gestión. “Tenemos la previsión de que vamos a estar alrededor de lo que se había planificado en el Programa Macroeconómico Monetario de 4,5%”, complementó, en un informe de la gubernamental ABI.

Según el Director del INE, la inflación en el país refleja un panorama de estabilidad de precios y genera tranquilidad en el país.

“La inflación del mes de junio es de 0,12%; la inflación acumulada al mes de junio es de 0,59%, nosotros nos encontramos bastante tranquilos porque creemos que el panorama de la inflación nos refleja una estabilización de precios en el país”, informó en rueda de prensa.

Farjat dijo que la baja inflación se debe a la buena producción agrícola.

La variación positiva de 0,12% se explica principalmente por la inflación en las ciudades y conurbaciones de Potosí 0,50%, Tarija 0,48%, Cobija 0,37%, Oruro 0,28%, conurbación La Paz 0,17%, Trinidad 0,17%, conurbación Santa Cruz 0,06% y región metropolitana Kanata 0,03%.

Por el contrario, la ciudad que presentó decremento de precios fue Sucre con menos 0,23%, de acuerdo a información del INE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad