Publicidad

    


Morales retoma actividades


El presidente Evo Morales retomará sus actividades de entrega de obras, a partir de hoy, informó la ministra de comunicación Gisela López. El mandatario guardó tres días de reposo a causa de la operación de garganta al que fue sometido en la Clínica Cubana de la ciudad de La Paz.

La primera actividad está programada para las 7.00 horas donde entregará una infraestructura para la Academia Nacional de la Policía (Anapol), posterior a este acto se volverá al Chapare donde visitará campos deportivos de la región.

“El Presidente retomará su agenda mañana (hoy), en las próximas horas va a estar entregando obras en la ciudad de Cochabamba, la primera actividad está prevista para mañana a las 7.00 en la Anapol, luego a las 9.00 estará en el Chapare visitando campos deportivos. Él tiene esas dos”, dijo López.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó que el mandatario se encuentra en el Chapare y se prevé que en su pronto retorno a La Paz sostendrá reuniones y posiblemente emita una conferencia de prensa para informar sobre su cirugía.

El pasado miércoles, Morales fue operado en la garganta de donde le extrajeron un tumor benigno, según versión del propio Morales.

El dirigente cocalero Leonardo Loza informó a EL DIARIO que el chequeo médico y la cirugía fue por recomendación de los médicos cubanos que le operaron el año pasado en La Habana.

“(El presidente Evo Morales) se ha operado en Cuba el año pasado y esa operación tiene una recomendación médica y esa recomendación, según el informe que nosotros tenemos, es que después de un año aproximadamente debe hacerse una revisión que es bajo una operación”, dijo el dirigente.

RECUPERACIÓN

El jueves fue dado de alta y de inmediato hizo una primera aparición en público en la clausura de los Juegos Deportivos Estudiantiles en el Chapare. Se pudo observar que el jefe de Estado estaba más delgado y tenía un semblante de que aún estaba convaleciente.

Loza señaló que tras ser dado de alta el dignatario se reunieron con los dirigentes del trópico de Cochabamba, donde le recomendaron cuidar la salud hasta que supere completamente el problema.

Los sectores sociales que aglutina el Movimiento al Socialismo (MAS) llevó a cabo un ampliado nacional en la ciudad de Santa Cruz, actividad en la que estaba prevista la presencia del dignatario. Sin embargo, no asistió debido a su recuperación.

Evo Morales desde que asumió el poder en 2006 fue operado en cinco oportunidades; dos cirugías en sus rodillas, una del tabique nasal y dos de la garganta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Publicidad

Publicidad