Publicidad

    


En escuelas

Amplían vacaciones para tres regiones



Amplían las vacaciones de invierno en regiones del altiplano.

Luego de evaluar los informes climáticos y epidemiológicos se determinó la ampliación de las vacaciones escolares hasta el 20 de julio para los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad manifestó que en todas las regiones de altura altiplánica o andinas se establece la ampliación del descanso pedagógico, en el caso de El Alto y Oruro se ampliarán en todo su territorio.

En las zonas como Los Yungas, norte y la región Amazónica de La Paz deberán retornar a clases el lunes 17 de julio, por el feriado regional, y el 16 en el resto del país. “Todo lo que requiera horario de invierno, los directores distritales van a adecuar el mismo”, acotó Aguilar.

En el caso de Potosí, en las próximas horas, se sacará la diferenciación de los valles que tiene una temperatura más cálida, considerando que para la ampliación de las vacaciones invernales se tomó en cuenta el descenso de temperaturas y aumento de infecciones respiratorias agudas.

Para los departamentos situados en el Oriente y Valle se retornará este 16 de Julio con el horario de invierno que establezcan los directores departamentales de educación.

Según la autoridad, esta disposición se da en función a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). También aclaró que como en anteriores años “se amplía una semana también el calendario escolar” en las regiones que retornen a clases recién el 23 de julio, por lo que tendrán que continuar con sus actividades hasta la primera semana de diciembre.

Las direcciones departamentales publicarán en las próximas horas las particularidades de cada región respecto a la ampliación del descanso pedagógico. 

Aguilar afirmó que la ampliación supondrá la modificación del calendario escolar a fin de año, es decir que las labores educativas culminarán la primera semana de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad