Publicidad

    


Construcciones

Responsables deben asumir daños a vecinos


Los daños en viviendas privadas que sean provocados por personas que realizan construcciones en sitios aledaños deben ser atendidos por quienes ocasionaron los problemas, recordó ayer el alcalde Luis Revilla.

La autoridad se refirió al tema al ser consultada por el colapso de una vivienda precaria en la zona Obispo Bosque del Macrodistrito Cotahuma, a causa de trabajos en una construcción colindante.

“Sí se producen daños es el propietario de esa construcción el responsable frente a los perjuicios que puedan ocurrir”. “Cualquier persona que por su construcción daña la edificación de otra, puede ser objeto de un proceso penal o civil en instancia judiciales, así lo manda la norma, además hay una figura de daño por obra nueva perjudicial. Quien causa daño a otra persona tiene que acogerse a la justicia”, explicó.

El Alcalde aclaró que la función del Gobierno Municipal de La Paz es aprobar la construcción, pero en el entendido de que se seguirán los procedimientos adecuados para dar seguridad al área de intervención.

La comuna, a través del Grupo de Atención de Emergencia Municipales (GAEM), colaboró este miércoles en la demolición controlada de la vivienda de adobe afectada.

El hecho no dejó daños personales y se produjo la tarde de este martes, al promediar las 15.50. El GAEM acudió de forma inmediata para colaborar en la situación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad