Publicidad

    


Manipuladoras de alimentos rindieron examen



Las manipuladoras de alimentos recibirán certificación en gastronomía.

Dentro del Programa Municipal de Desarrollo Infantil Pan Manitos, 66 manipuladoras de alimentos que fueron seleccionadas, rindieron un examen de competencia para recibir una certificación en gastronomía.

"El objetivo es evaluarles a aquellas señoras que tienen más de cuatro años de experiencia. La actividad es gracias a la coordinación con la Diócesis y el Ministerio de Educación", informó Shirley San Miguel, directora interina de Niñez, Género y Atención Social, a tiempo de destacar que esta certificación significa un logro importante para el Municipio, además para cada una de ellas (manipuladoras de alimentos), ya que les brinda una oportunidad de superación.

Aida Mamani, coordinadora de los centros infantiles de la Diócesis, informó que la actividad fue planifica hace más de un año en un trabajo arduo con el Ministerio de Educación quienes brindarán la certificación en gastronomía.

Por su parte, Dania Mamani, representante del Ministerio de Educación, sostuvo que la certificación de competencias es una oportunidad para las trabajadoras gastronómicas- cocineras.

"Como Ministerio hemos certificado a 159 ocupaciones y en oficio para dignificar a las personas que no han estudiado en ningún instituto ni universidad, en cumplimiento a la Ley 070, artículo 82, que establece, reconocer los saberes y conocimientos de bolivianas y bolivianos", afirmó Mamani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad